viernes 19 de abril de 2024

Municipalidad becó a otros tres deportistas locales

Se suman a otros 15 que ya recibieron la ayuda del Ejecutivo municipal. El objetivo es estimular el mediano y alto rendimiento.

lunes 27 de julio de 2015
Martini junto con deportistas becados
Foto gentileza
Foto gentileza

El ciclista Cristian Ranquehue, la atleta Candela Mella y el corredor Silvio Luengo recibieron hoy de manos de la Intendente María Eugenia Martini sus respectivas becas por 33 mil pesos para el estímulo al mediano y alto rendimiento.

Los tres deportistas se suman a los 15 jóvenes que ya habían sido becados en mayo último.

El acto se realizó en el despacho de la jefa comunal y contó con la participación del secretario de Deportes, Gastón Ciampini, y el director de Deportes Federados de la Municipalidad, Santiago “Pancho” Navarro.

Martini consideró que son “un orgullo para todos nosotros, junto con todos los deportistas de la ciudad por el esfuerzo que realizan día a día”. Además, resaltó que “para nosotros es muy importante como política de Estado que el Estado Municipal acompañe a nuestros deportistas y en definitiva vuelque este incentivo para ellos, para poder seguir adelante, para poder avanzar, para los viajes y para poder competir de la mejor manera”.

Ranquehue destacó la importancia de este incentivo y mencionó que “suma y mucho tener el apoyo del gobierno municipal; tanto para uno, como todos los deportistas que salimos y representamos a Bariloche”.

El ciclista agregó que “tener hoy por hoy la posibilidad de contar con una beca por parte del Municipio, la verdad que uno se siente reconfortado y, más aún, motivado para poder seguir en el deporte”.

Por su parte, Luengo agradeció “por el apoyo a deportistas de medio y alto rendimiento, porque creo que está bueno que se nos reconozca el esfuerzo que estamos haciendo”.


Cristian Ranquehue ganó el Campeonato Nacional Río Pinto, prueba que contó con más de 5000 corredores. Los próximos compromisos serán La Odisea (cruce entre Argentina y Chile) y la clásica Vuelta al Valle. Vale destacar que el calendario deportivo de Ranquehue es de agosto de 2015 a marzo de 2016.

Candela Mella, joven promesa del deporte barilochense, competirá en el Nacional de Menores, la Copa de Clubes, los Juegos de la Araucanía y los Juegos Evita.

En tanto, el corredor Silvio Luengo viajará al Mundial Máster de Atletismo en Lyon (Francia), una competencia de 42 kilómetros que se desarrollará en el mes de agosto.


La Municipalidad informó que entre las variables que se tuvieron en cuenta para confeccionar la lista de beneficiarios se consideró el posicionamiento logrado en el ranking argentino en su disciplina, los puestos obtenidos en competencias en el 2014 y el calendario programado de participaciones en el 2015.

Te puede interesar
Últimas noticias