jueves 25 de abril de 2024

Tras clausura, CAPSA informó que están dadas las condiciones para rehabilitar el Cable Carril

Una falla ocurrida en la mañana de hoy, antes de la apertura al público, obligó a los operarios a utilizar el freno manual del medio de elevación. El Ente Fiscalizador resolvió clausurarlo. No hubo lesionados.

lunes 27 de julio de 2015
Una falla obligó a los operarios a usar el freno manual en un viaje de prueba
Foto www.catedralaltapatagonia.com.ar
Foto www.catedralaltapatagonia.com.ar

En la mañana, cuando se realizan los primeros viajes de prueba de los medios de elevación –antes de abrirlos al público- hubo un incidente en el Cable Carril. Según informó Catedral Alta Patagonia SA (CAPSA), concesionaria de dichos medios, “se produjo una falla en el switch de desaceleración del Cable Carril, motivo por el cual los operarios que estaban a cargo tuvieron que utilizar el freno manual”.

CAPSA detalló que “si bien la parada fue más brusca y a mayor velocidad que la usual provocó un bamboleo de las cabinas y un golpe contra la estación inferior y superior. En tanto, no se generaron daños materiales de mayor trascendencia”.

La situación determinó la intervención del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión de Cerro Catedral (EAMCEC), que informó que “al llegar al lugar, el personal de seguridad de medios y pistas del EAMCEC, constató que una de las cabinas de este medio había colisionado al arribar a la estación superior”. El comunicado agrega que “en el primer relevamiento, el personal del Ente estableció un protocolo de acción y constató que no hubo lesionados”.

Luego, el ente de control dispuso “la clausura del medio hasta tanto se produzcan los informes técnicos” y, al mismo tiempo, inició un sumario administrativo.

El EAMCEC aclaró que excepto el Cable Carril, “todos los medios funcionan con normalidad”.

Por su parte, CAPSA informó recientemente que “se trabajó en el lugar y ya fue solucionado el inconveniente técnico por lo que el mismo está listo para continuar con su operación normal y habitual de público, esperando a que el EAMCEC haga su verificación y dé la conformidad correspondiente”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias