viernes 19 de abril de 2024

Más de 6000 inscriptos para recarga gratuita de garrafas

El gobierno provincial informó que un paro de transporte y la última gran nevada impidieron concretar dos entregas en barrios del oeste de la ciudad pero que en la actualidad la distribución se normalizó.

lunes 27 de julio de 2015
La distribución se realiza con normalidad según el gobierno provincial
Foto archivo Emiliano Rodríguez
Foto archivo Emiliano Rodríguez

En Bariloche y alrededores hay 6119 inscriptos para recibir la recarga social gratuita de garrafas del Plan Calor, según informó el gobierno rionegrino. La distribución comenzó en la última semana de mayo y a lo largo del mes de junio, según datos oficiales, se distribuyeron 4798 garrafas.

Para realizar el reparto, el gobierno cuenta con doce personas y dos camiones chicos habilitados para tal fin. La tarea se realiza de lunes a viernes de acuerdo con un cronograma que permite llegar una vez por semana a cada barrio donde hay beneficiarios inscriptos.

Ante la preocupación expresada por algunos vecinos del barrio Don Bosco -en el oeste de la ciudad- que afirmaron no haber recibido reposiciones por varias semanas, el gobierno provincial explicó que dos viernes fueron suspendidas las entregas: uno, por un paro de transporte, y el otro, por la intensa nevada.

Fuentes oficiales señalaron que días atrás mantuvieron una reunión con dos vecinos del barrio Don Bosco, Luis Celsi y Miguel Mansilla, para informar sobre lo ocurrido y comunicar que se estaba normalizando la entrega de garrafas.

Ante situaciones de cancelación de entregas, los beneficiarios del Plan Calor, se aclaró, pueden retirar la garrafa que les corresponde en cualquiera de los puntos de entrega establecidos.

Desde la Coordinación del Centro Administrativo Provincial (CAP), se informó que aunque las inscripciones para ser beneficiario del plan están cerradas, los vecinos que reciben garrafas y tienen algún inconveniente o duda pueden llamar al 440-0272.


Además, se solicitó a los vecinos que recuerden entregar la garrafa de color blanco al momento de hacer el intercambio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias