miércoles 24 de abril de 2024

Intiman a Autobuses Santa Fe por reducción de servicios

La última asamblea de trabajadores decidió pedir respuestas a la empresa. Aseguran que faltan unidades y algunas no se encuentran en condiciones de circular. Ansiedad por el resultado de la licitación del servicio.

lunes 27 de julio de 2015
Los trabajadores intimaron a la empresa para mejorar el servicio.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Este lunes (27/7) los trabajadores de Autobuses Santa Fe se reunieron en Asamblea y decidieron intimar a la empresa para que, en un plazo no mayor a las 48 horas, regularice los servicios y horarios.

El delegado de la UTA, Rosamel Santana, dialogó con ANB y explicó que buscan dar respuesta a los reclamos de los usuarios y trabajadores. “Notamos un reducción del servicio por parte de la empresa”, reveló y aseguró que la situación genera problemas en ambas partes y que intentan “evitar tener ese conflicto y agresiones”.

“Todos necesitamos trabajar. Entendemos que el servicio no está acorde a la ciudad”, aseguró Santana quien reveló que la empresa no cuenta con la suficiente cantidad de unidades en funcionamiento.

Santana estimó que se necesitarían sumar entre cinco y seis unidades “en buenas condiciones” para regularizar el servicio y contar con refuerzos en horario pico. “Hay más unidades que en 3 de Mayo”, reveló a pesar de que algunas se encuentran en reparación y “por lo menos siete u ocho unidades pueden ser utilizadas para refuerzo porque son unidades gastadas que no pueden asegurar una frecuencia completa”.

El delegado también contó que de 42 frecuencias se pasó a 38, cuestión que también afectó a los refuerzos en la línea a Catedral.

“Que llegue una empresa que se haga cargo y se pueda trabajar”, sugirió Santana, quien también opinó que “los horarios son los mismos que hace 10 años teniendo en cuenta que creció la ciudad y la cantidad de autos en la calle”.

Entretanto, desde la UTA se emitió un comunicado en el que solicitaron mayor fiscalización para con la empresa, mientras que Santana espera que la situación se regularice cuando “terminen con la licitación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias