viernes 26 de abril de 2024

Piden circular con extrema precaución por la ruta 40 sur

La Dirección Nacional de Vialidad informó que una gran cantidad de vehículos circulan hacia Bariloche y que el tramo hasta El Bolsón registra poca adherencia por exceso de humedad. Hay alerta meteorológico por lluvias abundantes.

lunes 27 de julio de 2015
Ruta 40 sur con la calzada mojada.
(foto archivo)
(foto archivo)

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pidió esta mañana (27/7) extrema precaución al circular por las rutas Nº 40 y Nº 237 debido a las lluvias y la gran cantidad de vehículos que se dirigen hacia Bariloche.

El parte indica que la ruta nacional Nº 40 en el tramo El Bolsón – Bariloche, se encuentra transitable con "extrema precaución" debido a las copiosas lluvias presentes en la zona. "La calzada presenta baja adherencia por exceso de humedad. En las zonas altas, principalmente en el Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y La Veranada, la visibilidad se encuentra levemente reducida por bancos de neblina. Recorrido con pocos lugares de sobrepaso donde se debe tener paciencia y precaución al circular", detalló la DNV. 

Cabe destacar que en la región cordillerana rige un alerta meteorológico – emitido por el Servicio Meteorológico Nacional – por abundantes lluvias.

RECOMENDACIONES. Vialidad Nacional solicitó a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar adelantamientos, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias