viernes 26 de abril de 2024

El 99% de los edificios escolares está en condiciones para reanudar clases

Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro. En Bariloche, se detalló, todas las escuelas están listas para volver a dictar clases.

domingo 26 de julio de 2015
El 99% de los edificios escolares está en condiciones para reanudar clases

El 98,86% de las escuelas rionegrinas está en condiciones de reiniciar normalmente el dictado de clases mañana, tras el receso invernal, informó la cartera educativa de la provincia. De un total de 876 establecimientos educativos, se detalló, “866 se encuentran en situación de normalidad”.


Sin embargo, desde el Ministerio se indicó que “se trabaja intensamente para tratar de solucionar los inconvenientes en las diez escuelas que presentan problemas, de manera tal de normalizar la situación en el menor plazo posible”.


Así, no sólo debería haber un reinicio normal de clases en Bariloche sino también en San Antonio Oeste, Río Colorado, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Allen y Cinco Saltos.

En tanto, el CEM 39 de Sierra Grande iniciará las clases este lunes en el Turno Tarde, ya que durante el fin de semana se culminaron las tareas de pintura, por lo que en la mañana del lunes se completará la limpieza del edificio.

Por su parte, entre los establecimientos en los que se trabaja para normalizar el dictado de clases se encuentra el Jardín de Infantes Nº 17 de El Bolsón, que presenta problemas en el servicio de gas, los cuales se esperan sean solucionados en el transcurso de la semana entrante.


En el caso de Viedma, el único establecimiento que no reiniciará las clases es la Escuela Nº 261, en la que por directivas de la empresa Camuzzi se deberá realizar una nueva instalación de gas, razón por la cual no fue habilitado el medidor. En este marco, se analizan distintas alternativas para evitar que los alumnos pierdan más días de clase.

También se presentan problemas en el CEM 28 de Ramos Mexía, donde se registran inconvenientes con el sistema de agua potable. Allí, se está concretando un trabajo que requiere otros cinco días para su culminación debido a su complejidad.

Una situación similar se da en la Escuela Nº4 de Los Menucos, en la cual se realizó una obra de magnitud para el recambio de toda la instalación eléctrica del edificio, la cual estará culminada íntegramente para el próximo miércoles.


En tanto, en Valle Medio la única escuela que sufrirá el retraso del reinicio de clases será la Nº 178 de Luis Beltrán, que retomará su actividad normal el martes próximo. En este edificio el Municipio realizó importantes trabajos de mantenimiento, los cuales serán culminados en los próximos días.

Por su parte, en General Roca se continúa con los trabajos en la Escuela Nº 35, tareas que se estima culminarán esta semana.

En el caso puntual de Villa Regina, la Escuela Nº 257 retomará las clases sin la utilización del comedor, ya que se están terminando los trabajos en las mesadas. En tanto, en la Escuela Nº 316 se está trabajando en la reconstrucción prácticamente a nuevo del comedor del establecimiento, así como la culminación de la obra de gas.


Finalmente, en Cipolletti se retrasó el reinicio de clases en la Escuela Nº 19, en la que se realizan distintos trabajos que demandarán una semana más de tareas. En tanto, se trabaja intensamente para culminar las tareas en la Escuela Nº 258.
Por último, el Ministerio de Educación provincial informó que “desde el inicio del receso escolar se realizaron tareas de sanitización y desratización en todas las escuelas de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias