sábado 27 de abril de 2024

La AEHGB asegura que respetará el acuerdo nacional

La Asociación Empresaria Hotelera aseguró que mantendrán su postura de respetar el acuerdo firmado el 26 de junio a nivel nacional. Aseguraron que el ámbito del reclamo gremial es el Ministerio de Trabajo de la Nación.

sábado 25 de julio de 2015
Los empresarios hoteleros decidieron mantenerse en el acuerdo firmado a nivel nacional.
(foto gentileza)
(foto gentileza)

La Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), en sesión ampliada de socios, se reunieron durante más de dos horas a fin de analizar la situación planteada por el reclamo efectuado por UTHGRA seccional Bariloche y su plan de lucha.

Según el parte de prensa, “por decisión unánime se resolvió respetar el acuerdo paritario entre UTHGRA, FEHGRA y AHT firmado el 26 de junio pasado, el cual establece los aumentos y escalas salariales desde junio del corriente año y hasta junio de 2016 para los trabajadores gastronómicos”.

Asimismo se reafirmó que “el ámbito excluyente para la fijación de salarios, adicionales y remuneraciones es el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por último los referentes de ambas asociaciones “lamentaron profundamente que se afecte el normal desenvolvimiento de la ciudad y su impacto en los visitantes, por lo que hacen un llamado a la reflexión a la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Bariloche a fin que revea su metodología de reclamo que perjudica a toda la comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias