sábado 27 de abril de 2024

UTHGRA anunció escraches en hoteles y restaurantes

El sindicato decidió levanta la medida que afectaba a las rutas de la ciudad y anunció escraches. Aseguran que se dividió la opinión en el empresariado local. Mirá las fotos.

sábado 25 de julio de 2015
UTHGRA anunció escraches en hoteles y restaurantes

Tal como estaba previsto, este sábado (25/7) la UTHGRA Seccional Bariloche se concentró en distintos puntos de la ciudad, entregando folletería informativa a los automovilistas. Haciendo frente a la intensa lluvia registrada en las primeras horas, trabajadores e integrantes de la Comisión Directiva del sindicato aguardaron la resolución del empresariado local.

Una vez conocida la falta de acuerdo entre los socios de las cámaras hoteleras, se decidió cambiar la estrategia, evitando molestar a los turistas y la comunidad en general, para proceder a concentrar en Mitre y Rolando a todos los trabajadores que se encontraban esparcidos al borde de las rutas.

Allí el secretario general Luis Barrionuevo, explicó - a través de una gacetilla de prensa- que se levantaron los cortes ya que “no se quería seguir perturbando a la gente”, a la vez que afirmó: “ahora empezará un plan de lucha en serio”.

“Esto va a ser un tema de todos los días”, explicó el dirigente nacional, quien también adelantó que “no pensamos aflojar hasta que nos den lo que estamos pidiendo, que es justo”.

De igual manera la secretaria general de la UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, recordó que se pide que se adelante el aumento paritario nacional. Asimismo, una vez conocida la decisión de un sector del empresariado, confió que “sabemos bien quienes son los que se han negado, y son los que más tienen en Bariloche. A ellos los vamos a hacer responsables y no los vamos a dejar en paz”.

Ovidio Zúñiga, secretario adjunto, informó que el gremio tiene conocimiento de que en el empresariado “está dividida la opinión” acerca de otorgar el mencionado adelanto. “Hay empresarios que intentaron buscar que se otorgue el aumento”, afirmó al tiempo que recordó que “sabemos quiénes son los que no están de acuerdo”.

Acerca de la medida de fuerza que se llevará adelante a partir del lunes 27 de julio explicó: “vamos a hacer un escrache en cada establecimiento y restaurante cuyos dueños se negaron a firmar el acuerdo”.

“Acá van a pagar los que no quieren pagar el aumento y no van a tener turistas porque vamos a estar escrachándolos”, dijo.

Zúñiga reveló que “no son más de quince” los empresarios que no permitieron llegar a un acuerdo entre las partes, por lo que las medidas anunciadas se realizarán “el tiempo que sea necesario”.

Te puede interesar
Últimas noticias