martes 23 de abril de 2024

Escrache de trabajadores al hotel Sunset

Con bombos y banderas, reclaman a la Asociación Bancaria, dueña del establecimiento, el encuadre de los empleados en el convenio de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. Actualmente están bajo el de la Uthgra.

viernes 24 de julio de 2015
Los manifestantes, en plena protesta frente al hotel Sunset.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Un grupo perteneciente a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) protesta este viernes (24/7) en la vereda del hotel Sunset en reclamo del encuadramiento de los empleados del establecimiento bajo su convenio colectivo.

Con bombos y banderas, los manifestantes se apostaron desde las 9 en las puertas de Rolando 132 y anunciaron que continuarán el escrache hasta las 11.  

El secretario general de la seccional Bariloche del sindicato, José Luis Poggi, explicó a ANB que la Asociación Bancaria, dueña del hotel, firmó en el 2010 un acuerdo a nivel nacional en el que se comprometía a encuadrar a todos los empleados de sus hoteles, casas de descanso y colonias bajo el convenio colectivo de Utedyc.

“Pedimos simplemente que apliquen el convenio. Están negando su propia firma. Nos hemos reunido con La Bancaria en Buenos Aires y no nos dan respuesta”, aseguró el gremialista.

Según explicó, el personal del hotel se encuentra encuadrado bajo el convenio de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Como el pase a Utedyc signifcaría "un aumento en el salario" de los empleados, Poggi cree que los motivos del incumplimiento son meramente económicos. “Tenemos una nota firmada por 30 trabajadores que quieren el traspaso. La negativa del empleador es una falta de respeto a ellos y al gremio”, lanzó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias