jueves 25 de abril de 2024

González: “las colectoras eran una formalidad”

El candidato a primer concejal restó importancia a la prohibición de colectoras en las próximas elecciones municipales. Adelantó que apelará la resolución y acusó que dos integrantes de la Junta Electoral “son de la oposición”.

viernes 24 de julio de 2015
Para Mauro González la medida responde a "jugarretas políticas".
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El partido Unión por un Movimiento Popular es uno de los afectados tras la impugnación de las listas colectoras en Bariloche. El concejal Mauro González, candidato a presidir del Deliberante, consideró que las colectoras “eran una formalidad” y que más allá de este traspié van a continuar apoyando la candidatura de María Eugenia Martini.

“El mismo dictamen dice que ningún partido político hizo una presentación contra las colectoras”, aseguró y recordó que la resolución emitida por el tribunal provincial “dice que la Junta Electoral Municipal (JEM) no tiene potestad ni jurisprudencia”.

Ante esta situación, González adelantó que se apelará la decisión ante la junta provincial. Asimismo acusó que dos integrantes del tribunal electoral local “son integrantes del partido de la oposición”.

No obstante, opinó que ante una baja de las colectoras “cae la candidatura de Martini en mi lista, pero la de los concejales sigue en pie”. Y reiteró “nuestro voto va a estar direccionado a Martini”.

El concejal también atribuyó la resolución a “jugarretas que se hacen en un proceso electoral”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias