jueves 28 de marzo de 2024

Presentaron el centro donde funciona el 911

Durante el acto se distinguió a la cabo Nancy Melillán, la operadora que ayudó a salvar a un bebe, aunque no se encontró en el lugar con los padres del niño como se había anunciado.

jueves 23 de julio de 2015
El centro donde trabajan los operadores del 911 de la provincia
Fotos Chiwi Giambirtone
Fotos Chiwi Giambirtone

Aunque el centro de monitoreo provincial funciona desde hace un tiempo en el Centro Cívico, el gobernador y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, hicieron hoy la presentación formal.


Hace unas semanas, se incorporaron nuevas pantallas y equipamiento para optimizar el trabajo de los operadores. El lugar tiene 56 metros cuadrados, funciona en la sede de la Unidad Regional III y tiene siete estaciones de trabajo con monitores de alta definición.

Desde este lugar, se concreta el seguimiento de las cámaras de vigilancia que están funcionando en diferentes sectores de la ciudad.

Además de presentar el espacio, Weretilneck y Estevan distinguieron a Melillán por su profesional desempeño con la familia Mengarelli, que el mes pasado acudió al 911 cuando su hijo de tan sólo días se quedó sin respirar por unos instantes.

Aunque el gobierno provincial había anunciado un encuentro entre la operadora y la familia del bebe, esto no ocurrió. Se presume que el encuentro podría darse en forma privada.

La presentación del centro de monitoreo fue el final de una serie de actividades que el gobernador Weretilnec desarrolló hoy en Bariloche.


Por la tarde, inauguró la planta potabilizadora del barrio Pilar II que beneficiará a los barrios El Frutillar, Unión, Arrayanes, Maitén, 2 de Abril, Cooperativa 258, Alto Jardín Botánico, 645 Viviendas, Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias