viernes 26 de abril de 2024

Vialidad Rionegrina inició desmalezamiento y poda en Circuito Chico

Se limpiarán banquinas por un total de 28 kilómetros, tanto en la avenida Bustillo como en otros sectores viales de Bariloche.

jueves 23 de julio de 2015
Comenzaron desmalezamiento y poda en Circuito Chico y ruta 82
Foto Provincia
Foto Provincia

La Dirección de Vialidad Rionegrina comunicó que comenzó a trabajar en la limpieza de banquinas en la zona de Circuito Chico. La ejecución del trabajo está a cargo de la empresa Rodrigo Mario García Cano, con una cotización de 870 mil pesos, adjudicado mediante el concurso de precios Nº 07/2015.

Las tareas consisten en desmalezamiento, poda y chipeo de banquinas respetando un ancho de tres metros desde el borde de la calzada hacia los laterales.

Esto se realizará sobre una extensión total de 28 kilómetros, de los cuales 18 pertenecen al Circuito Chico y los 10 a sectores puntuales de la ruta provincial N° 82.


La zona mencionada presenta altos niveles de densidad en cuanto a la vegetación, se informó, motivo por el cual resulta necesario combinar el despeje de la maleza rastrera o retama con trabajos de poda y desrame de árboles en altura cuyas ramas han invadido la vía de circulación peatonal y vehicular.

Para la realización de este último trabajo se utilizará una máquina chipeadora, pues tiene la particularidad de transformar los remanentes del material extraído en astillas y aserrín para que posteriormente puedan depositarse en la zona de banquinas.

La Dirección de Vialidad provincial indicó que el desmalezamiento y la poda de banquinas representan un aumento en las condiciones de seguridad vial para los peatones, ciclistas y conductores vehiculares.

Durante la jornada de hoy, también se realizaron trabajos de desrame y chipeo en el acceso al Aeropuerto Internacional Teniente Luís Candelaria de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias