viernes 19 de abril de 2024

Weretilneck descartó un "acercamiento" con Daniel Scioli

El Gobernador de Río Negro llegó a Bariloche para licitar una serie de obras. Durante su paso se refirió a las elecciones nacionales. Ratificó su acompañamiento a Gustavo Gennuso y se mostró preocupado por las finanzas municipales.

jueves 23 de julio de 2015
El Gobernador llegó a Bariloche para presentar una serie de obras.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Acompañado de un grupo de funcionarios, el gobernador Alberto Weretilneck arribó a la Escuela Ramón Jiménez, ubicada en el barrio Lera. Mientras allí lo esperaban para la apertura de la licitación del gimnasio que se construirá en ese establecimiento educativo, dialogó con los medios acerca de la actualidad nacional, provincial y municipal.

Consultado sobre un posible acercamiento con Daniel Scioli, el mandatario afirmó que no existe acercamiento “ni lejanía”, y remarcó que Juntos Somos Río Negro “no es un partido por un proyecto que vaya a tener pertenencia nacional, es un proyecto rionegrino”.

No obstante admitió que se pueden entablar conversaciones con los candidatos a Presidente de la Nación a través de un “acuerdo programático”. En este sentido adelantó que se buscarán compromisos de obras en la provincia, el refinanciamiento de la deuda con el gobierno nacional y el acompañamiento a las economías regionales y el turismo.

“A nivel presidencial y nacional no tenemos nada que anunciar ni que hablar. No estamos en negociaciones”, expresó

Weretilneck también disipó los rumores de quiebre en el apoyo a la candidatura municipal de Gustavo Gennuso: “es un proyecto barilochense y local, no va  a haber ninguna cuestión nacional o provincial que genere rispideces con Gustavo”, señaló.

“Lo que trasciende es Bariloche”, aseguró y adelantó que el candidato de Juntos somos Bariloche “está caminando muy bien” y vaticinó que Gennuso  será el próximo Intendente Municipal.

Al solicitársele su opinión acerca de la situación financiera del municipio, prefirió evitar referirse puntualmente al tema aunque admitió: “he visto números preocupantes”. Sin embargo se mostró confiado en que el equipo técnico de Gennuso avance en esa problemática y afirmó: “esperemos que no se deterioren más las finanzas de aquí a las elecciones (municipales)”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias