viernes 19 de abril de 2024

Goye procesado por la Justicia

El intendente destituido había sido multado por utilizar un convenio con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para desviar fondos hacia una supuesta campaña de promoción de la ciudad.

martes 07 de julio de 2015
Goye, el intendente revocado que ahora es procesado
Foto archivo
Foto archivo

Omar Goye fue procesado por el juez de Instrucción Ricardo Calcagno por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. La Justicia llegó a esta instancia a raíz de la investigación que se inició con la denuncia efectuada por el Tribunal de Contralor en 2013.


En aquella presentación, el organismo también acusaba al destituido jefe comunal por los delitos de defraudación y malversación de caudales públicos.

El Tribunal de Contralor había impulsado un sumario debido a que comprobó el pago de 26 mil pesos por la campaña publicitaria “Bariloche te espera”, desarrollada por Guillermo Pereda una persona cercana a Goye y que no tenía ningún cargo oficial.

En dicha campaña no participaron ni la Secretaría de Turismo ni el Emprotur y los gastos se habrían canalizado por medio de un convenio de compensación de deudas con la CEB. Por esto, cuando los hechos salieron a la luz, la maniobra se conoció como la “secretaría de turismo paralela”.

Pese a la irregularidad del procedimiento y que los gastos no estaban autorizados por ningún funcionario, las facturas fueron realizadas a nombre de la Municipalidad de Bariloche. Goye justificó el proceder en la declaración de “desastre económico y social” que regía en la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias