jueves 18 de abril de 2024

Tres años y medio de la desaparición de Higuera Catalán

En un nuevo y doloroso aniversario de la desaparición del hombre, sus familiares difundieron una carta que ANB reproduce textual.

lunes 06 de julio de 2015
Los familiares de Juan no bajan los brazos
Foto archivo
Foto archivo

Hoy se cumplen tres años y medio de la desaparición de Juan Higuera Catalán. Tres años y medio desde que lo arrebataron de nuestro lado.


Durante todo este tiempo, buscamos a Juan por diferentes lugares, escuchamos distintas versiones, acudimos a llamados buscando información, pero nada fue certero. Y seguimos sin encontrarlo.

Los medios de comunicación siempre nos han apoyado difundiendo el caso, pero aun así no encontramos ninguna pista concreta que permita encontrarlo a Juan.


A pesar del tiempo transcurrido, no logramos aliviar el dolor que provoca su ausencia. Los días, meses y años pasan, pero nosotros no olvidamos. Recordamos a Juan por su amor por los demás, por su solidaridad.

Muchas veces nos sentimos agobiados, cansados. No entendemos los tiempos de la Justicia, siempre tenemos que esperar. Sabemos que ellos tampoco han bajado los brazos, pero nos gustaría que sepan entender que necesitamos hacer un duelo.
Desde que Juan Higuera Catalán desapareció aquella tarde del 6 de enero de 2012, en Bariloche, y comenzó la investigación para hallarlo pasaron cuatro jueces, cinco fiscales y tres Brigadas de Investigación. Y aún no hay nada.

Confiábamos que el aumento de la recompensa iba a permitir obtener datos certeros para la investigación. Pero eso no ocurrió hasta el momento.


Ojalá alguien se apiade del sufrimiento de su madre, Teresa Catalán, que lucha desde hace tres años y medio por encontrar a su hijo. Deseamos de todo corazón que si alguna persona sabe lo que pasó con Juan rompa el silencio y cuente lo que sabe para tener la conciencia tranquila.


No perdemos la esperanza de que algún día encontraremos a Juan. Mientras, nos consolamos con encontrarlo en nuestros sueños.

Seguiremos luchando por saber la verdad. Quizás no con las mismas fuerzas que al principio, pero todavía no nos vencieron, porque a Juan nunca, nunca lo olvidaremos.

Familia Higuera Catalán

Te puede interesar
Últimas noticias