viernes 19 de abril de 2024

Tras la nevada, abre el Catedral

La caída de nieve que se registró en las últimas horas permitirá abrir medios y pistas de forma escalonada.

lunes 06 de julio de 2015
La nieve de las últimas horas permitirá que se inicie la temporada
Foto ANB
Foto ANB

Las últimas precipitaciones que se registraron en la montaña permitirán a la empresa Catedral Alta Patagonia comenzar con una apertura escalonada de medios y pistas a partir de este martes, según se informó.


Desde temprano, trabajaron las máquinas pisapistas. En la cumbre se registraron unos 30 centímetros. Las nevadas de las últimas horas mejoraron notablemente las condiciones de la montaña, por lo que la empresa concesionaria resolvió habilitar pistas y medios para el público esquiador y snowboarder de forma gradual.

El primer sector que podrá disfrutarse desde mañana será el Central, a través de la telesilla Séxtuple y sus conexiones con la cumbre. Capsa indicó que “es objetivo primordial brindar las condiciones de seguridad correspondientes, por lo que se recomienda al público informarse desde temprano a través del parte diario de la web sobre los medios, pistas y caminos habilitados a los fines de evitar el ingreso en zonas que no cumplen aún con las condiciones de nieve necesarias”.

En el sector superior de la montaña se registraron en las últimas 24 horas unos 30 centímetros de nieve polvo, lo que permitió que las máquinas pisapistas comiencen a trabajar para el preparado de las zonas destinadas al deporte blanco.
En tanto, continúan en la montaña las actividades para peatones.

Te puede interesar
Últimas noticias