jueves 25 de abril de 2024

Ente fiscalizador controló medios de elevación en Catedral

Los técnicos consideraron “altamente positivo lo realizado” por la empresa concesionaria.

lunes 06 de julio de 2015
Los medios están en óptimas condiciones según verificó el Ente
Foto ANB
Foto ANB

La primera nevada importante atrajo la inmediata concurrencia de turistas al cerro Catedral, que desde las primeras horas de hoy llegaron al lugar para recorrer la base y la montaña.

También se trasladaron hasta el cerro técnicos de la Municipalidad y del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) con el objetivo de efectuar controles en los medios y hacer evaluaciones sobre la inversión realizada por Catedral Alta Patagonia SA (Capsa).

Según se informó, tras realizar las inspecciones correspondientes en los medios de elevación se concluyó que es “altamente positivo lo realizado por la empresa concesionaria en este sentido”.

Además, se detalló desde el EAMCEC, “el objetivo de las revisiones es que, de registrarse nevadas de relieve en los próximos días, la nieve sea tratada, distribuida y preservada de la mejor forma posible en pos de una apertura gradual y segura de los distintos sectores de la montaña”.

Las verificaciones que se efectuaron son de índole estrictamente técnica y las realizan los ingenieros del EAMCEC. Sin embargo, los directores también se hicieron presentes en el cerro, para realizar una recorrida con la finalidad de cotejar los resultados que se indican en los informes técnicos, evaluar en el lugar los trabajos de pistas y caminos que realizó la empresa y los aprontes ante las eventuales nevadas que se esperan.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias