sábado 27 de abril de 2024

Municipalidad deberá pagar más de un millón de pesos por seguridad en el vertedero

La empresa que prestó el servicio, Ultravisión, había impulsado un juicio pero ambas partes llegaron a un acuerdo y la comuna logró una quita de 350.000 pesos.

lunes 06 de julio de 2015
Deberá pagarse una millonaria deuda por seguridad en el vertedero
Foto Asociación de Recicladores Bariloche
Foto Asociación de Recicladores Bariloche

Ultravisión, según informó la Municipalidad, inició un juicio reclamando el pago de facturas por servicios que había prestado en el vertedero durante el período comprendido entre junio de 2008 y marzo de 2009. La demanda fue ganada el 9 de marzo último, tras el rechazo del recurso de casación interpuesto por la comuna.

Según se informó, la intendente María Eugenia Martini rubricó un acuerdo de pago con la firma, según la sentencia de primera instancia que condenó a la Municipalidad "a pagar la suma de $630.522 en concepto de capital, con más sus intereses moratorios que serán calculados a la tasa activa, nominal y anual que aplica el Banco de la Nación Argentina en su cartera general de préstamos hasta el efectivo pago, bajo apercibimiento de ejecución". En consecuencia, el monto ascendería a 1,5 millones de pesos, más aproximadamente 350 mil pesos de honorarios, ya que la condena incluye las costas.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo municipal informó que “se acordó con la contraparte saldar la obligación en la suma total de 1.420.000 pesos y eximir al Municipio del pago de los honorarios del letrado, además de una financiación en 12 cuotas sin interés. La celebración del acuerdo también implica el ahorro de los costos que trae aparejada una eventual ejecución de sentencia”.

Ultravisión había sido contratada durante la intendencia de Marcelo Cascón con el objetivo de cuidar el perímetro del vertedero y evitar el ingreso de personas; principalmente, evitar el acceso de menores, tal como lo requirió una acción judicial.

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