sábado 20 de abril de 2024

Centro de Monitoreo lleva más de 300 eventos denunciados

El último caso impidió el robo a un comerciante de la zona de Ñireco. Las denuncias incluyen incendios o accidentes de tránsito, entre otros casos.

lunes 06 de julio de 2015
El Centro fue inaugurado en enero de este año.

El pasado jueves una de las cámaras de video vigilancia detectó un ilícito en la zona de Ñireco y la policía logró evitar el ingreso de desconocidos a un comercio. El hecho ocurrió por la tarde, cuando los operadores del Centro de Monitoreo Municipal detectaron, a través de una de las cámaras, a una persona intentando forzar la entrada de un local cercano a la rotonda de Esandi.

Según el informe provisto desde el municipio, se notificó a la policía del hecho declivito mientras se continuaba el seguimiento de la situación y se identificaba también a una segunda persona actuando como cómplice. Las cámaras detectaron también el momento en el que la primera persona descartaba en la calle la herramienta que había utilizado para intentar forzar su ingreso al comercio.

“El protocolo es siempre el mismo, dependiendo del incidente que estamos visualizando se llama a Bomberos, al 911, la Línea 102, el área de Tránsito o Defensa Civil. El operador visualiza el evento e inmediatamente se da parte al organismo correspondiente”, explicó Jerónimo San Pedro, director del Centro de Operaciones.

La central está ubicada en Vice Alte. O'Connor 1068, y en el mismo edificio ya funcionan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Línea 102 de atención a víctimas de violencia de género (que coordina la Dirección General de Equidad de Género) y próximamente funcionará también la Dirección de Defensa Civil.

Las instalaciones funcionan las 24 hs del día, con 6 operadores por turno y las imágenes registradas por las cámaras se graban y se archivan durante 30 días, además de aportarse al Poder Judicial en caso de ser necesario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias