jueves 25 de abril de 2024

Nuevo aumento de combustibles en la región

La petrolera estatal YPF se sumó al aumento propuesto por otras empresas del mercado. En promedio regirá una suba del 1,3 por ciento.

lunes 06 de julio de 2015
Un nuevo impacto en la economía local.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

La semana comenzó con una nueva modificación de precios en combustibles. Se trata de la sexta variación en lo que va del 2015 y será replicado por todas las distribuidoras en un 1,3 por ciento.

Según consignaron medios nacionales, el precio del litro de la nafta súper de YPF pasará de 11,99 el litro a 12,14 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el combustible Premium llegaría a los 13,70 pesos por litro. En Bariloche los precios tuvieron un alza mayor pasando a 12,91 en el caso de la Súper, 14,62 la Premium, 13,44 el Diesel Euro, y 11,87 el combustible Ultra.

A comienzos de año la Nación había logrado un acuerdo con las petroleras para reducir el precio de las naftas en un 5 por ciento, pero a partir de febrero los precios volvieron a registrar alzas periódicas sumando un 7 por ciento hasta el mes de julio.

En mayo un proyecto presentado por el senador Miguel Pichetto obtuvo la aprobación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, previendo un precio diferencial para todas aquellas ciudades al sur del paralelo 42.

A través de esa iniciativa, las provincias de Neuquén y Río Negro tendrían importantes beneficios en la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), estimando una rebaja por litro que oscilaría entre los 2,58 y 1,90 pesos, dependiendo del tipo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias