viernes 26 de abril de 2024

Frente para la Victoria rompe el silencio y sale a respaldar a Martini

Referentes que habían optado por no opinar públicamente sobre lo que estaba ocurriendo en el Partido Justicialista local comenzaron a expresarse tras conocer que no se realizarían las elecciones internas.

domingo 05 de julio de 2015
Martini recibió respaldo nacional para su candidatura
Foto archivo Chiwi Giambirtone
Foto archivo Chiwi Giambirtone

Después de días de indefiniciones y acusaciones cruzadas, finalmente se conoció que las elecciones internas del Partido Justicialista local –para ungir un candidato que compitiera en los comicios municipales- no se realizarán.


Inmediatamente que se conoció la noticia, empezaron a surgir las voces del Frente para la Victoria (FpV), que durante el traumático proceso optó por no opinar; al menos así ocurrió con la mayoría de sus referentes.

Así, el bloque del Frente para la Victoria de Río Negro difundió un comunicado que dice: “luego de la reunión que sostuviera el senador nacional Miguel Ángel Pichetto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, y los integrantes de la fórmula presidencial, Daniel Osvaldo Scioli y Carlos Zannini, se decidió desde el Frente para la Victoria Nacional brindar total apoyo a la candidatura de María Eugenia Martini a la intendencia de la ciudad cordillerana para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 6 de septiembre”.

Y continúa: “Es por eso, que la Comisión Ejecutiva de la alianza electoral transitoria del Frente para la Victoria –distrito Río Negro-, integrada por los presidentes de todos los partidos políticos que la conforman (Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina y Movimiento de Apertura Democrática MAD) resolvió, conforme las facultades y prerrogativas conferidas en su acta constitutiva aprobada oportunamente por la Justicia Electoral, nominar como única candidata en representación del Frente para la Victoria a la actual Intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, en consonancia con lo resuelto por los representantes del FPV a nivel nacional”.

Con este apoyo, el FpV intentaría no sólo dejar clara su posición sino también echar por tierra la idea que sostienen algunos sectores sobre la debilidad con la que quedaría Martini al no haber optado por participar de las internas.

Es que la iniciativa de concretar una interna en el PJ local tuvo diferentes lecturas: algunos consideraron que se trataba de una sana búsqueda de la democracia interna –y aquí se inscriben aquellos que pensaban que Martini debía participar- y otros que tan sólo era una maniobra plagada de irregularidades y que sólo pretendía una disputa de poder.

Lo cierto es que tras la difusión del apoyo que expresaron a Martini desde la centralidad del poder del FpV, comenzaron a expresarse otros. Por ejemplo, los candidatos a diputados nacionales, Martín Doñate y Silvia Horne, el actual diputado y candidato a integrar el Parlasur, Jorge Cejas, “brindan su total apoyo a la resolución adoptada por la Comisión Ejecutiva de la Alianza FpV sobre la candidatura a la intendencia por Bariloche de María Eugenia Martini”, expresaron en un comunicado.

Horne, Doñate y Cejas afirmaron que reconocen “la importancia de llegar al consenso frentista, especialmente porque ha sido María Eugenia Martini la persona que desde el gobierno nacional se eligió para representar al Frente para la Victoria”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias