sábado 27 de abril de 2024

Repararon el puente Verde del río Ñirihuau

Vialidad provincial reconstruyó el terraplén de acceso al colgante, que se había dañado con las intensas lluvias de los últimos tiempos.

sábado 04 de julio de 2015
Los vecinos del paraje Ñirihuau Arriba utilizan el puente a diario.
(foto Provincia)
(foto Provincia)

La Dirección de Vialidad Rionegrina reparó la estructura de acceso al puente Verde, el cual atraviesa el río Ñirihuau desde el camino de Arroyo del Medio. 

Dicho lugar se encuentra ubicado a una distancia de 18 kilómetros de la zona de circunvalación de Bariloche, puntualmente desde la ruta nacional N° 40 y el empalme con la calle Esandi.

El puente se encontraba socavado y erosionado como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron a partir del mes de mayo. Ante esa situación, los habitantes del paraje Ñirihuau Arriba solicitaron la reparación del mismo porque lo utilizan diariamente para cruzar el río y acceder a la ciudad a través del camino de Arroyo del Medio, el cual pertenece al Circuito de Parques Nacionales.

El trabajo consistió en la reconstrucción del terraplén de acceso al puente Verde con aporte de material, y fue efectuado por la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, a través una cuadrilla de agentes viales y equipos especializados tales como una máquina topadora y una pala cargadora.

Te puede interesar
Últimas noticias