viernes 19 de abril de 2024

Califican como "abstractas" las internas del PJ

Lo definió la Junta Electoral Provincial y ratificó que no se desarrollará el proceso interno en el peronismo local. En diálogo con ANB, Camba Delgado aseguró que la decisión es "antidemocrática".

sábado 04 de julio de 2015
Otros tiempos: Martini con Camba Delgado.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista calificó de “abstracta” la interna que iba a realizarse este domingo en Bariloche para elegir candidatos a intendente, concejales y contralor, y ratificó así la anulación del polémico proceso.

El Justicialismo notificó al Tribunal Electoral Provincial y luego a los apoderados de las dos listas oficializadas que iban a participar de las elecciones, el secretario general de la Unidad Básica (UB) Roberto Camba Delgado y el gremialista mercantil Walter Cortés.

De esta manera, la nómina que encabeza la intendenta María Eugenia Martini será la que representará al Frente para la Victoria (FpV) en las próximas elecciones generales del 6 de septiembre sin haberse medido previamente con otros representantes del peronismo.

“Han cometido un grave error. Por miedo a perder, buscaron el atajo de la antidemocracia. Todo este proceso fue nefasto”, criticó Camba Delgado, en diálogo con ANB, luego de ser notificado que quedaba fuera de la contienda prevista para el domingo 5 de julio.

“Esta interna no sucede porque secuestraron al partido. Los seis mil afiliados del peronismo están sometidos a un partido que no existe en esta ciudad”, lanzó. Es que Movimiento de Apertura Democrática (MAD) -que junto a parte del PJ, el Frente Grande intervenido, la agrupación Kolina y el Movimiento Evita integran el FpV- no tiene representación local y es el sello bajo el que Martini buscará la reelección.

Para el ex secretario de Deportes municipal, anular la interna del PJ demuestra que “perdió valor estar afiliado a un partido político” y justificó: “Los 5.500 afiliados que tenemos en Bariloche no pueden elegir quién los va a representar”.

El Tribunal Electoral Provincial ya había desestimado este viernes los planteos de la otra lista, encabezada por Miguel Carrasco e impulsada por el gremialista Walter Cortés, que había pedido la designación de un veedor judicial para que se realicen los comicios dentro del PJ y que se convoque a una nueva contienda interna.

En una resolución, el Tribunal rechazó esos pedidos y le solicitó al PJ y a la alianza del FpV que adopte los medios necesarios para “garantizar la participación” dentro de sus “respectivos ámbitos de actuación”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias