viernes 29 de marzo de 2024

Oke Trío hizo estallar la sala de prensa

El grupo interpretó su variado repertorio de raíz folklórica y presentó temas del próximo disco, en el marco del ciclo Cultura en Prensa.

sábado 04 de julio de 2015
Oke Trío hizo estallar la sala de prensa

Con la capacidad colmada y decenas de personas que debieron conformarse con escucharlos a través de la ventana en una fría noche de luna llena, Oke Trío hizo estallar la sala de prensa del municipio, en el marco del ciclo Cultura en Prensa, que se desarrolla en el Centro Cívico todos los viernes por la noche.

 “La pomeña” de Manuel José Castilla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón fue el tema elegido por Maia Bogner ­-en canto y percusiones chicas-, Juan Sisterna -en guitarra- y Gabriel Pirato Mazza -en percusión-, para comenzar la velada folklórica que duró poco más de una hora y logró robar sonrisas y lágrimas de los asistentes, al interpretar su música, de raíz folklórica, y adelantar temas del próximo disco, “De Sacha maneras”.

 Con un repertorio variado, paseando por zambas como la “del laurel” y la “del arribeño”, cuecas como “La arenosa”, chacareras como “Juan del Monte”, el joropo “Pajarillo verde” y la canción “El Surco” de Chabuca Granda, entre otras, los músicos barilochenses transmitieron su esencia y su frescura, mezclada con diálogos improvisados que surgieron entre tema y tema.

 Uno de ellos fue en relación a su participación en el Certamen Pre Cosquín 2015, en el que la cantante recordó con nostalgia y alegría que “a pesar de que no ganamos, llegamos a la final, y nos sirvió porque hemos aprendido mucho”, a la vez que agregó esperanzada que “quizá nos volvamos a presentar este año”.

 En diciembre de 2013, Oke Trío fue declarado de interés cultural de la provincia de Río Negro. A mediados de 2014, el Municipio de San Carlos de Bariloche le otorgó al grupo la declaración de interés cultural municipal y, en diciembre de ese mismo año, el proyecto llegó hasta el Senado de la Nación, quien le entregó a Oke la misma distinción a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias