viernes 19 de abril de 2024

Confirmaron la anulación de las internas del PJ

El Tribunal Electoral Provincial rechazó el planteo de la lista impulsada por Cortés. No obstante, exigió que se garantice la “participación” y la “voluntad popular”.

sábado 04 de julio de 2015
Martini sería la única candidata de la fuerza.
(foto archivo Chiwi Giambirtone)
(foto archivo Chiwi Giambirtone)

Después de innumerables idas y vueltas en torno al tema, el Tribunal Electoral Provincial desestimó el pedido de nombrar un veedor para la elección interna del Partido Justicialista (PJ), por lo que uno de los tantos capítulos de la polémica desatada empieza a llegar a su fin. 

La lista encabezada por Miguel Carrasco e impulsada por el gremialista mercantil Walter Cortés solicitó días atrás que intervenga el TEP para que se lleve adelante el polémico proceso interno del PJ, para el cual se presentaron dos nóminas que aún se encuentran a la espera de una notificación que elimine oficialmente la interna o bien la habilite -esta segunda opción parece prácticamente imposible de concretarse-.

El sector de Cortés había pedido la designación de un veedor judicial para que se realice la interna del Partido Justicialista, prevista para este domingo, y que se convoque a una nueva contienda interna.

El Tribunal definió este viernes rechazar ambos planteos. En tanto, en la resolución solicitó al PJ y a la alianza del Frente para la Victoria que adopte los medios necesarios para “garantizar la participación” dentro de sus “respectivos ámbitos de actuación”.

Todo parecía indicar que las listas del titular de la Unidad Básica (UB), Roberto Camba Delgado, y de Cortés, competirían en el proceso interno del PJ para definir el candidato del partido en las elecciones municipales del 6 de septiembre. 

Las dos nóminas fueron las únicas que se presentaron en la Junta Electoral de la fuerza situada en Viedma, ya que sorpresivamente la intendenta María Eugenia Martini se bajó a último de la contienda y decidió ir directo a los comicios generales bajo el sello del FpV.

La decisión desató la polémica, debido a que abrió la posibilidad de anular las internas, lo que al parecer finalmente sucederá.

Ante la situación, Camba Delgado anunció en las últimas horas que daría un paso al costado y denunció “graves irregularidades” en el proceso.

En cambio, la lista de Cortés pretende ir hasta las últimas consecuencias con el fin de concretar las internas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias