jueves 25 de abril de 2024

Cortés: “Hay un adueñamiento del partido, porque tienen miedo de perder”

El referente de una de las listas que pretende competir en las inciertas elecciones internas del PJ local también se refirió a Martín Soria y dijo que “hace política vomitando odio”.

viernes 03 de julio de 2015
Cortés pide democracia interna en el PJ
Foto archivo
Foto archivo

A poco más de 24 horas de los comicios internos del PJ local todo es incertidumbre. Según dijo Walter Cortés a ANB –referente de la lista 1, encabezada por Miguel Carrasco- “hasta ahora ni el partido, ni la Junta Electoral ni el Tribunal Electoral de la provincia nos han notificado sobre la suspensión de la elección interna. Nosotros tenemos la boletas y cumplimos con todos los pasos. Estamos listos para participar”.

Ayer, el apoderado de la lista 1 solicitó al Tribunal Electoral de la provincia de Río Negro que verificara la legalidad del proceso. Según Cortés aún no se recibió respuesta. Tampoco hubo una devolución respecto de la nota de pronto despacho que presentaron ante la Junta Electoral.

Según Cortés, “esta situación es triste para nosotros. El que convocó a elecciones fue el partido y nosotros nos presentamos y cumplimos con todos los pasos. Llegaron a oficializar la boleta y ahí detuvieron todo. Creo que es porque se dieron cuenta que no podían ganar y entonces empezaron a inventar cosas”.

Y agregó: “Hay un adueñamiento del partido. Como tienen miedo de perder a nivel interno resuelven todo a dedo. Lo dijo el mismo Perón, cuando expresó que el partido no tiene dueños y que su único heredero es el pueblo. Tiene que haber democracia interna”.

Cortés también se refirió las declaraciones que en las últimas horas hizo Martín Soria, intendente de General Roca y actual responsable del PJ provincial debido a licencia en la presidencia solicitada por Miguel Pichetto: “Hace política vomitando odio. Uno puede tener diferencias con los otros, pero no odios y rencores. Los debates se ganan con ideas; lo demás es basura. Martín me da mucha pena, pero es odio lo que mamó desde chico”.

El candidato concluyó que en el PJ "hay que buscar la forma de estar ntodos juntos, porque ya perdimos en la provincia y vamos a terminar perdiendo en la ciudad".

Por último, Cortés aseguró a ANB que si las elecciones internas del PJ no se concretan impulsará una acción de amparo.

Te puede interesar
Últimas noticias