viernes 26 de abril de 2024

Larraburu contra Soria: "No necesitamos frases soberbias y grandilocuentes vacías de contenido"

La senadora se sumó a la fuerte polémica que existe en el PJ tras la decisión de Martini de no participar de las internas. En alusión a las críticas del intendente de Roca, destacó la necesidad de "reflexionar en silencio".

viernes 03 de julio de 2015
(foto Chiwi Giambirtone)

Silvina García Larraburu le respondió en duros términos al intendente de Roca, Martín Soria, quien le criticó a la dirigente su acompañamiento al referente de la Unidad Básica Roberto Camba Delgado y la describió como una persona que "no entiende de peronismo".

La dirigente barilochense llamó "a reflexionar en silencio y no con voces altisonantes, cargadas de soberbia. “Hay momentos para hablar y otros para pensar. Es lamentable que se busquen chivos expiatorios”, remarcó.
En diálogo con la prensa local, además de cuestionar el apoyo de la senadora a Camba Delgado, Soria aseguró que Larraburu "no entiende" de peronismo.

La dirigente señaló a ANB que los dichos del jefe comunal son "tremendos". En tanto, sostuvo que “no necesitamos frases soberbias y grandilocuentes vacías de contenido".

"Es momento de asimilar la derrota y analizarla con responsabilidad porque, al igual que las victorias, no son construcciones unipersonales”, dijo, en clara alusión a la derrota del senador Miguel Pichetto a manos de Alberto Weretilneck en las elecciones provinciales desarrolladas semanas atrás.

“No es de buena gente pegarle a los derrotados cuando las heridas aún están abiertas y los resultados también los incluyen”, advirtió.

“Por la actitud alejada de la autocrítica, siento que algunos estaban agazapados esperando estos resultados para ocupar espacios a los que no pudieron acceder de otra manera”, disparó Larraburu.

Consideró que Miguel Pichetto tendría que estar acompañado por el reconocimiento de todas las gestiones y obras que con su militancia y trabajo permanente hizo llegar a la provincia y a los municipios que conducen estos dirigentes. “Usufructuaron su capacidad de gestión y ahora son los primeros en salir en su contra”, resaltó.

El sector de Larraburu acompañó a Camba Delgado en la conformación de la lista liderada por el ex secretario de Deportes para competir en las internas del Partido Justicialista previstas para el domingo, las cuales finalmente no se realizarán tras la sorpresiva decisión de la intendenta de esquivar este proceso y postularse para los comicios generales del 6 de septiembre con el Movimiento de Apertura Democrática (MAD), que junto a parte del PJ, el Frente Grande intervenido, la agrupación Kolina y el Movimiento Evita integran el Frente para la victoria (FpV). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias