jueves 18 de abril de 2024

Estudiantes hicieron ingeniosas intervenciones urbanas

Se trata de un grupo de chicos y chicas de 13 y 14 años.

jueves 02 de julio de 2015
Una hamaca en la parada de colectivo fue una de las intervenciones

La idea de poner una marca particular en diferentes sitios del centro de Bariloche surgió en un taller extracurricular del colegio Q Mark.

Para concretar las intervenciones, que sorprenden y divierten a los transeúntes, los estudiantes solicitaron autorización a la Municipalidad. Algunos de los que participaron del proyecto fueron Isabel (14 años), Alex (13), Matías (13), Azul (14), Katia (14) y Juli (14).

“Uno de los proyectos fue colgar una hamaca en la parada de colectivos. Cuando terminamos de hacerla de inmediato había gente que se hamacaba esperando el colectivo. Fue muy lindo. Después, una de las chicas hizo una escultura con dos muñecas Barbies, como equilibristas, y las colgó en un cable para que cuando le gente pasara tuviera la sensación de que eran personas haciendo equilibrio”, relató Isabel.

Por su parte, Matías contó que “se nos ocurrió agregar en la señal de prohibido algunas palabras para que diga Prohibido la Guerra. Usualmente en todos los carteles de 'Ceda el Paso' se usan para hablar de faso o cosas así, por eso pensábamos intervenir de una manera positiva y no desde algo negativo o malo. En todas las intervenciones en definitiva, se apuntó en pensar mensajes desde la buena onda y no desde algo negativo”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias