martes 19 de marzo de 2024

Los Coihues tendrá nuevo puente y un gimnasio

Las obras se licitarán en breve y para concretarlas se prevé una inversión de 11 millones de pesos.

jueves 02 de julio de 2015
Martini y vecinos en el playón de la Escuela 324, donde se construirá un gimnasio

La instalación de un nuevo puente y la construcción de un gimnasio fueron confirmadas hoy por la intendente María Eugenia Martini, que recorrió el barrio junto con vecinos e integrantes de la junta vecinal.

El nuevo puente de acceso a villa Los Coihues se instalará junto al llamado puente Negro. En tanto, el gimnasio, una obra largamente esperada por los habitantes del barrio, se construirá en el playón de la Escuela Nº 324. Según se informó, para ambos trabajos se invertirá un total de 11 millones de pesos.

Por medio del presupuesto participativo, fueron los habitantes de Los Coihues quienes definieron al puente y el gimnasio como prioridades para el barrio.

La jefa comunal mantuvo una reunión en la sede de la junta vecinal con su presidente, Martín Domínguez, y otros referentes barriales. Estuvo acompañada por representantes de diversas áreas del gabinete: el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo; el director de Juntas Vecinales, Marcelo Cayumil; el subsecretario de Planeamiento Territorial, Pablo Bullaude, y la subsecretaria de Fiscalización e Inspección, Sandra Ragusa.

El puente vial de hierro, que brindará mayor conectividad al barrio, tiene un presupuesto de 2 millones de pesos. Para el gimnasio, que tendrá 600 metros cuadrados, se prevé un monto de 9 millones.

Durante el encuentro, se repasaron los detalles de cada proyecto, que está desarrollando la Subsecretaría de Planeamiento Territorial municipal, a cargo de Bullaude.

Además, se dialogó sobre otras propuestas de los vecinos. Por ejemplo, la instalación de más puentes peatonales sobre el arroyo para facilitar el acceso a la ruta 82, los recorridos del transporte urbano de pasajeros, las gestiones para obtener un terreno para el jardín de infantes del barrio, la instalación de luminarias que no contribuyan a la contaminación lumínica, y el impulso del nodo de distribución del Mercado Comunitario Municipal que ya funciona en el barrio.

Martini también hizo una recorrida por el interior de la escuela, acompañada por sus autoridades, y dialogó con alguno de los alumnos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias