martes 19 de marzo de 2024

Productos de Río Colorado se suman al Mercado Comunitario

Además, se ofrecerá mercadería de cooperativas de la región y de Mendoza.

jueves 02 de julio de 2015
Esta semana el mercado ofrecerá verduras provenientes de Río Colorado

Como todas las semanas –de miércoles a sábado- el Mercado Comunitario Municipal abre sus puertas, de 9 a 19, en Santa Cruz 1120, con productos a precios justos. En esta oportunidad, ha arribado por segunda vez un camión proveniente de la localidad de Río Colorado con verduras de excelente calidad.

A los tradicionales alimentos de FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas) tales como arroz, azúcar, harina, yerba, naranjas y mandarinas (gestionadas a través de una cooperativa de Entre Ríos) y los productos de la provincia de Mendoza como son el aceite de oliva, tomate triturado, vinos y legumbres, se suman pulpas de frutas -grosellas, casis, arándanos, poison berry y guindas con carozo- de El Bolsón. Además de los ajos y la papa colorada de Comallo, los que dieron que hablar a vecinos y visitantes por su inmejorable calidad.

Según informó la Municipalidad, los productos recientemente incorporados son de invernaderos de la Cooperativa 6 de Agosto, de un grupo de horticultores de Río Colorado que prepararon la siembra en función de proveer de mercadería al mercado municipal.

Son 13 familias que trabajan cooperativizadas y que planificaron una siembra escalonada para la provisión al Mercado Comunitario Municipal, sobre todo en lo que respecta a verduras de hoja para el invierno. Entre los productos más destacados se puede mencionar la cebolla, la papa, zapallo, lechuga, perejil, espinaca, acelga, puerro, zanahoria; además de peras y manzanas.

Te puede interesar
Últimas noticias