martes 19 de marzo de 2024

Estaba inhabilitado el abogado de condenado a perpetua por violación y asesinato

Corre riesgo la sentencia contra Honorio Marín, definida recientemente por la Justicia.

jueves 02 de julio de 2015
A la izquierda está Marín y a su lado, el abogado Ricardo Gonzaga.
(foto El Cordillerano)
(foto El Cordillerano)

El abogado defensor de Honorio Marín, sentenciado a prisión perpetua por violar y asesinar a María Amalia Guanziroli, estaba inhabilitado al momento del juicio. Desde el Colegio de Abogados de Esquel, donde el letrado estaba matriculado, lo confirmaron a ANB. 

Se trata de Ricardo Gerónimo Gonzaga, quien tomó la defensa del acusado luego de que los profesionales locales se negaran a representarlo y lo hizo hasta el final del proceso, pese a que su matrícula profesional había sido canceladada en medio del juicio, el 17 de junio pasado en la provincia de Chubut.

Altas fuentes judiciales confiaron a ANB que ante esta situación, se pone en riesgo la condena a prisión perpetua a Marín dictada el 26 de junio por la Cámara Criminal Primera de Bariloche, por la violación y el crimen de Guanziroli, de 68 años, ocurrido el 26 de julio de 2013. Es que la sanción contra el abogado defensor, según se indicó, se extendería a la provincia de Río Negro. 

Según pudo saber este medio, el Colegio de Abogados de Bariloche envió el miércoles pasado una notificación a los tribunales locales en la que informa sobre la inhabilitación de Gonzaga. Se abriría entonces la posibilidad de que el juicio sea anulado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias