viernes 29 de marzo de 2024

La TV Rionegrina emitirá los cortos del ciclo "A Rodar Escuela"

Se podrán ver a partir del martes próximo. Son producciones realizadas por estudiantes de la provincia.

jueves 02 de julio de 2015
La TV Rionegrina emitirá los cortos del ciclo "A Rodar Escuela"

A partir del próximo martes 7 de julio, los cortometrajes producidos a través del programa "A Rodar Escuela" del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro serán presentados en la Televisión Rionegrina. Será en dos horarios - de 11,30 a 12 y de 15,30 a 16- para propiciar que los cortometrajes hechos por los estudiantes lleguen a la mayor cantidad de público posible. 

"Vamos a realizar en la TV Rionegrina un ciclo de cortos producidos en el programa A Rodar Escuela, que contó con una primera experiencia muy importante el año pasado en Las Grutas. Fue una actividad que trajo mucha satisfacción en la que pudimos ver de qué modo utilizando los recursos existentes en las escuelas se hicieron estas producciones con temáticas transversales”, adelantó la ministra de Educación, Mónica Silva, y agregó: "Esta emisión también es una invitación a que las escuelas produzcan sus cortos para presentarlos este año, en la segunda edición del programa".

Los trabajos audiovisuales fueron realizados por estudiantes de todos los niveles y regiones de Río Negro y abordan temas como Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, prevención de las adicciones, derechos de niños y niñas, interculturalidad, convivencia.

"Esta producción es posible gracias a todas las herramientas y recursos técnicos y pedagógicos que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y DD.HH., está brindando a las escuelas. Los espacios de formación docente y la distribución de equipamiento para que hoy los chicos y chicas pueden contar su mirada, ideas, valoraciones gracias a un recurso como puede ser un celular o la computadora personal del programa nacional Conectar Igualdad, y con el acompañamiento y la guía de un docente", informaron en un comunicado de Provincia. 

El proyecto es un trabajo en conjunto entre el área de Políticas Transversales, la de Comunicación Institucional de la cartera educativa y TV Rionegrina. En estos momentos, el equipo técnico realiza una recorrida por el territorio provincial para mostrar lo hecho en 2014 y motivar la participación durante este año.

Además de las emisiones televisivas, está previsto el festival "A Rodar Escuela 2015" para noviembre próximo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias