lunes 18 de marzo de 2024

Pretenden que sea "ejemplificador" el juicio por la muerte de Pablo Ramos

El abogado representante de la viuda del hombre se opuso al juicio abreviado propuesto en audiencia por la defensa del imputado. "Las calles tienen que dejar de ser pistas de carreras", afirmaron a ANB desde Bicicletas por la Vida.

jueves 02 de julio de 2015
(foto Facebook Bicicletas Por La Vida Brc)

El asesor letrado de la viuda de Pablo Ramos se opuso a la propuesta de ir a un juicio abreviado planteada en audiencia por la defensa del imputado.

El encuentro se desarrolló este martes en Tribunales con la presencia de miembros de Bicicletas por la Vida, agrupación conformada luego de la trágica muerte del hombre, quien perdió la vida al ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo, mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas.

Martín Domínguez, apoderado de la pareja de Ramos, rechazó la propuesta realizada por la defensa de arribar a un juicio abreviado -la intención era que el imputado asuma su responsabilidad en el trágico hecho y evitar el juicio oral-.

Tras la adhesión a la postura de la querella del fiscal Eduardo Fernández, el Juzgado Correccional le dio trámite a la audiencia de juicio oral y público, prevista para el 4 y 5 de agosto de 2015.

Domínguez explicó días atrás a ANB que el objetivo es demostrar que la conducción por parte del imputado fue temeraria.

Pablo Ramos murió en marzo de 2014 tras ser atropellado por un Volkswagen Bora en el kilómetro 19 de Bustillo, mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas, sobre el borde de la cinta asfáltica. El conductor, Juan Carlos Galeani, está acusado por el delito de homicidio culposo.

“Pretendemos que el juicio tome estado público para poder concientizar a la población sobre la importancia de circular con precaución en la vía pública”, señaló Martín Lambrechts, referente de Bicicletas por la Vida.

”Las avenidas Bustillo y Pioneros tienen que dejar de ser pistas de carreras. Lamentablemente muchos todavía no entienden este concepto”, agregó, en diálogo con este medio.

Lambrechts dijo que la intención es que “sea un juicio ejemplificador, para que lo que pasó con Pablo no suceda nunca más”.

Domínguez resaltó que existen variadas pruebas que demuestran que Galeani actuó con impericia y de modo temerario. Señaló que las pericias efectuadas en el marco de la investigación demuestran que en el momento de la embestida, el automóvil transitaba en dirección oeste - este a más de 130 kilómetros por hora, en pleno trayecto de curvas.

El juez Ricardo Calcagno dictó en agosto pasado el procesamiento del conductor, como presunto responsable del delito de homicidio culposo. El magistrado consideró que el hombre actuó con impericia.

Luego del hecho, vecinos de la ciudad conformaron la organización Bicicletas por la Vida, entidad que viene impulsando diferentes movilizaciones en reclamo de mayor seguridad vial en la ciudad.

"El dolor por la muerte de Pablo no se va a ir, pero vamos a sentir cierta paz cuando se haga Justicia", sentenció Lambrechts. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias