martes 19 de marzo de 2024

“Le están faltando el respeto a todos los militantes del PJ”

El sector de Camba Delgado insiste en que Martini esquivó las internas “por miedo a perder”. También apuntó contra Chiocconi, al entender que “su discurso es contradictorio”.

miércoles 01 de julio de 2015
Roberto Camba Delgado.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

La novela del Partido Justicialista (PJ), lejos de mermar, con el correr de los días cada vez recrudece más. La decisión de la jefa comunal María Eugenia Martini de no presentarse a las internas e ir directo a las elecciones generales de septiembre bajo el sello del Frente para la Victoria (FpV) caló hondo en muchos sectores del peronismo local que criticaron la determinación.

Es que la sorpresiva decisión de la intendenta derivaría en la nulidad del proceso interno de la fuerza, que se iba a desarrollar el próximo domingo y del que participarían dos listas: una encabezada por el secretario general de la Unidad Básica (UB), Roberto Camba Delgado, y otra liderada por Miguel Carrasco e impulsada por el gremialista Walter Cortés.

Si bien aún no fue oficializado, es casi un hecho que la interna finalmente no se concretará y por lo tanto Martini será la representante del partido en los comicios municipales que se realizarán el 6 de septiembre.

Marcos Pavón, integrante de la Juventud Peronista y candidato al Contralor de la lista de Camba Delgado, remarcó a ANB que “la intendenta no se quiso presentar a internas porque no estaba segura de que iba a ganar”. “Tenía miedo a perder”, disparó.

El dirigente también cargó las tintas contra Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal y acompañante de fórmula de Martini para continuar en el Deliberante. “Lo que hizo nos pareció muy contradictorio. Hace unos días decía que Maru (por Martini) estaba destruyendo la ciudad y que no hablaba con los vecinos, y ahora se unió a ella”, señaló Pavón. “No puede sostener sus palabras”, aseveró.

“Lo que está haciendo el partido a nivel provincial nos parece una falta de respeto hacia los militantes del PJ”, entendió.

El aspirante al Contralor de la nómina de Camba Delgado aclaró que “todavía nadie nos notificó sobre la anulación de la interna”, y dijo que si, tal como parece indicar, Martini va directo a las generales sin este proceso previo, “muchos sectores del PJ no la apoyarán, porque quedaron muy dolidos”.

Tras conocerse la candidatura de Martini por medio del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) -que junto a parte del PJ, el Frente Grande intervenido, la agrupación Kolina y el Movimiento Evita integran el FpV- la situación se tensó aún más en el sector justicialista de la política regional.

La jefa comunal se llamó a silencio en los últimos días, aunque Chiocconi no tomó esa misma postura y en diálogo con este medio explicó ayer (30/06) que “vamos a ir con el FpV, porque no queremos avalar irregularidades".

El concejal se refirió de ese modo a la elección interna del Partido Justicialista que está a un paso de quedar trunca. Sobre este punto, aseguró que "hubo varias irregularidades en la convocatoria”.

Afirmó que el llamado no cumplía con los plazos establecidos y añadió que las falencias administrativas “eran varias”.

El presidente del Deliberante intentó quitar dramatismo a lo sucedido y sostuvo que “los momentos de armado siempre son tensos, porque son muchos los que tienen intenciones de participar y los cargos que esta vez están en juego son pocos”.

“Después, la responsabilidad de los militantes legítimos es encolumnarse detrás de la construcción colectiva que hacemos. Fui el primero en dar un paso al costado y en dejar de lado mis ambiciones personales", expresó.

Sobre la posibilidad de que la decisión de Martini le quite apoyo de sectores justicialistas, el edil consideró que no será así. "El FpV es una construcción mucho más amplia que el PJ", subrayó.

En tanto, altas fuentes del justicialismo local confiaron a ANB que la conducción provincial del PJ avalará la postulación de Martini a través de un escrito que presentará en las próximas horas ante la Junta Electoral de esta fuerza, lo cual derivaría en la nulidad oficial de las internas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias