martes 19 de marzo de 2024

Extienden plazo de concurso literario

Se trata de la convocatoria para el Concurso Municipal de Narrativa Breve y Poesía.

miércoles 01 de julio de 2015
Extienden plazo de concurso literario

Como consecuencia del interés que provocó el certamen literario, la Secretaría de Cultura municipal decidió extender hasta el 10 de julio la recepción de los trabajos para el primer concurso organizado por la recientemente creada Editorial Municipal Bariloche. Los textos ganadores formarán parte del primer libro publicado por dicho organismo en el marco de la III Fiesta de la Palabra Bariloche, en el mes de octubre.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca a los escritores residentes de la ciudad, Dina Huapi y zonas aledañas con tres años de residencia a participar del Concurso de Narrativa Breve y Poesía.

Los trabajos ganadores formarán parte de la primera edición en formato libro, editado por la recientemente lanzada Editorial Municipal Bariloche y será presentado en el marco de la III Fiesta de la Palabra, que se realizará en el mes de octubre.

Un prestigioso jurado será integrado especialmente para realizar la selección de los trabajos ganadores. El primer premio para ambos géneros será la publicación de 300 ejemplares de cada obra.

Podrán participar escritores, cuyos trabajos sean inéditos, sin posibilidad de publicación próxima. En castellano y firmados con seudónimo. Se considerarán inéditos los textos no editados en libro.

Los trabajos deberán presentarse de forma impresa o mecanografiada a doble espacio, sobre una sola cara de papel tamaño A4. Desde la organización solicitan tres ejemplares, encarpetados en forma individual más un cuarto ejemplar en formato digital (documento de Word ó PDF), que podrá ser enviado via mail con asunto: Concurso literario Bariloche, a [email protected] y con nombre de archivo igual al seudónimo.

Los datos identificatorios vendrán en sobre cerrado. Este sobre y cada carpeta estarán rotulados con título, género y seudónimo. Dentro del sobre deberán constar: Nombre de la obra, género, seudónimo, nombres y apellidos del autor, dirección teléfono, e-mail y fotocopias de primera y segunda hoja del D.N.I. u otro documento que acredite lugar y tiempo de residencia en la región.

Los trabajos serán recibidos hasta el día 10 de julio de 2015, tomándose como fecha de presentación la del matasellos. Los trabajos deberán ser enviados a : CONCURSO III Fiesta de la palabra Bariloche / Dto. Promoción Cultural, Secretaría de Cultura Municipal, Centro Cívico.

El tema será libre para ambas categorías. Los trabajos deberán ser presentados en hoja tamaño A4 y en letra ARIAL tipo 12 o similar, interlineado doble, con una extensión mínima de 1500 líneas y máxima de 2400 líneas para el género cuentos (puede ser 1 o más) y para poesía mínimo de 750 líneas y máxima de 1500 líneas (distribuidas en un máximo de 70 poemas).

Las bases completas pueden ser consultadas en www.bariloche.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias