martes 19 de marzo de 2024

Convocatoria para asistencia financiera de pequeños emprendedores

Los proyectos productivos podrán presentarse hasta el 31 de julio próximo.

miércoles 01 de julio de 2015
Convocatoria para asistencia financiera de pequeños emprendedores

El Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, por medio de la agencia CREAR Bariloche, abrió hoy una nueva convocatoria del programa de asistencia financiera denominada “Microemprendedor”.


Hasta el 31 de julio, se informó, se trabajará con los emprendedores en la formulación de los proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento.


Esta herramienta logra impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos.


El programa contempla créditos para los emprendimientos en marcha con antigüedad, dentro de los cuales hay tres líneas: la primera, para la adquisición de bienes de capital, con un monto de hasta 20.000 pesos a devolver hasta en 30 cuotas con una tasa de interés del 14% anual fija; la segunda, para la adquisición de capital de trabajo (materia prima e insumos), el monto es hasta 10.000 pesos a devolver hasta en 18 cuotas con una tasa de interés del 12% anual fija, y la tercera, para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, el monto es hasta 20.000 pesos a devolver en 30 cuotas con una tasa de interés del 14% anual fija.


Asimismo, hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, la cual está destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta 15.000 pesos a devolver en 24 cuotas con una tasa de interés del 10% anual fija.


Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente. Con estas líneas se busca consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado, se indicó.

Desde la agencia CREAR Bariloche se realizará el apoyo y la asistencia técnica en la formulación de los proyectos a presentar. Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la agencia CREAR Bariloche, en Onelli 1450 (Centro Administrativo Provincial), de 8 a 13, o comunicarse al teléfono 4432055, o bien al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias