sábado 20 de abril de 2024

"Me volvió el alma al cuerpo cuando escuché el llanto del bebé"

Así resumió sus sentimientos Nancy Verónica Melillán, la operadora del 911 de Río Negro que ayudó a salvar la vida de un niño de menos de un mes.

miércoles 01 de julio de 2015
Las palabras de Melillán fueron clave para salvar la vida del niño
Foto Provincia
Foto Provincia

Hoy se conoció el rostro de la mujer que con gran calma y profesionalismo logró guiar por teléfono a un matrimonio desesperado porque su hijo de tan sólo días de vida había dejado de respirar.

Melillán trabaja en el Comando Central de Emergencia, que fue inaugurado recientemente en Viedma y funciona en el edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la capital rionegrina.

Allí, el viernes último, la mujer recibió el llamado desesperado de un hombre que pedía una ambulancia urgente para su niño porque, según relató, mientras la madre lo alimentaba inesperadamente dejó de respirar.

Melillán no sólo se ocupó de enviar con urgencia una ambulancia a la vivienda del matrimonio, en Bariloche, en la calle Ruiz Moreno al 100, sino que también dio las instrucciones necesarias para que pudieran concretar una reanimación cardio pulmonar (RCP) al pequeño.

“Justo habíamos tenido una capacitación de RCP y le indiqué los primeros pasos a seguir", relató la mujer hoy, desde Viedma. Y agregó: “Intenté mantenerme calmada para poder calmar al padre hasta que escuchamos el llanto del bebé".

La operadora, que tiene tres hijas, contó también que "le pedí al padre que calmara a la madre porque la ambulancia estaba en camino" y que “me volvió el alma al cuerpo cuando escuché el llanto del bebé. Uno se pone en el lugar de los padres y lo importante era mantener la calma de ellos para que pudieran hacer el trabajo".

Melillán concluyó que "después del llamado te das cuenta cómo fue la situación. Es algo lindo porque si no hubiera tenido este conocimiento quizá hubiese pasado algo peor”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias