martes 23 de abril de 2024

ATE destaca el receso invernal definido por Provincia para los porteros

El gremio aclaró que "muchos años fueron discriminados".

miércoles 01 de julio de 2015
ATE destaca el receso invernal definido por Provincia para los porteros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó "el logro alcanzado por todos los porteros de escuela y personal administrativo que dependen del Ministerio de Educación, ya que finalmente el gobierno provincial decidió otorgar el receso invernal a este sector de trabajadores".

"Desde el sindicato se realiza un fuerte reconocimiento al compromiso gremial demostrado y a la lucha llevada adelante por todos los porteros en el territorio provincial, entendiendo que es por ello que se hace realidad el esencial derecho al descanso durante el invierno para el sector", señaló ATE, en un comunicado de prensa.

El sindicato remarcó que "los porteros de escuela durante muchos años fueron discriminados y sus derechos elementales desconocidos por las sucesivas gestiones de gobierno".

En tanto, indicó que El Ministerio ‎de Educación resolvió en la semana que va desde el día 13 al 17 de julio otorgar un receso en todas las escuelas de la provincia, "para realizar distintas tareas de sanidad y mantenimiento en los establecimientos educativos". "Esta oportunidad será aprovechada para permitir el descanso de todo el personal de apoyo que presta servicios bajo la órbita de la cartera educativa", agregó el gremio.

"Desde ATE se festeja el importante logro, pero ‎se insiste con la necesidad de un reconocimiento legal de este derecho, ya que se considera que el gobierno cedió a las presiones de las protestas otorgando el receso, pero sin reconocer todavía legalmente el derecho. En relación a esta demanda, la entidad gremial planea movilizarse a todas las Delegaciones de Educación en los próximos días", se indicó.

"Este es un logro muy importante que permite alcanzar una mayor igualdad a uno de los sectores más postergados de la administración. En este día debemos reconocer el compromiso gremial y la lucha de todas las porteras y porteros de escuela, ya que si no existiera en estos trabajadores la firme decisión de reclamar por sus derechos, este avance no sería posible", afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El gremialista aclaró que "las protestas hicieron que el gobierno otorgue el receso invernal, pero seguiremos exigiendo su reconocimiento legal".

"En todas las demás provincias se ha reconocido este derecho. Los porteros de Río Negro no pueden ser discriminados", afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias