martes 19 de marzo de 2024

Basquetbolista barilochense rumbo al mundial en Taiwán

Se trata de Bruno Beros, becado por su buen rendimiento por la Municipalidad.

martes 30 de junio de 2015
Basquetbolista barilochense rumbo al mundial en Taiwán

El seleccionado argentino de básquet para sordos parte mañana desde Ezeiza hacia Taipei China, donde se realizará, del 4 al 13 de julio, el mundial en su especialidad. Sueñan con regresar con el título mayor, y sus últimas perfomances hablan de que puede ser posible. Bruno Berós forma parte del plantel nacional y es uno de los 15 becados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en apoyo al alto rendimiento en su disciplina.

Luego de un gran esfuerzo para conseguir los recursos económicos suficientes para poder viajar, el equipo, que integra Bruno Berós, ya está listo para enfrentar un nuevo desafío. Este es el segundo mundial en el que participan, y el representante local fue parte también de aquella hazaña en Sofía (Bulgaria) en 2013, cuando clasificaron octavos, y que fue reconocido como un hecho histórico deportivo.

Este gran logro se sumó a la medalla de bronce que un año antes obtuvieron en los 5°Juegos Panamericanos de Sordos que se realizaron en Brasil. Y en el 2014, lograron la medalla de plata en el Sudamericano de Caixa Do Sul (Brasil) derrotando al subcampeón mundial, Venezuela, hito que los hizo clasificar para participar de este próximo mundial en Taiwan. En agenda para el 2016 ya contemplan su participación en el Panamericano, que se programa en Venezuela.

El entrenador Silvio Barrionuevo manifestó su gran expectativa por la actuación del equipo, “siento que está mucho más maduro, que se han dado grandes pasos en lo físico, y los chicos han entendido esta nueva etapa de enfrentar desafíos internacionales con una mejor preparación que requiere un mayor esfuerzo”.

La selección argentina está integrada por jugadores de distintas provincias desde “Salta hasta Río Negro”, Realizan concentraciones dos veces por mes, en distintos puntos del país. Los últimos han sido en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y el último tramo de la preparación fue en Buenos Aires en la sede del CENARD. “En las concentraciones se realizan las evaluaciones físicas y técnicas, y un entrenamiento intensivo con partidos amistosos con equipos de oyentes de primer nivel”, agregó el director del equipo.

Finalmente agradeció el apoyo recibido desde la Secretaría de Deportes de la Nación, como así también de las distintas provincias y municipios que hicieron posible este sueño hecho realidad de representar a la Argentina entre los mejores equipos del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias