martes 19 de marzo de 2024

Chiocconi: "Vamos a ir por el Frente para la Victoria para no avalar irregularidades"

El presidente del Concejo Deliberante consideró que el momento del armado de listas siempre es tenso pero que luego los "militantes legítimos" van a agruparse en torno de una "construcción colectiva".

martes 30 de junio de 2015
Chiocconi considera que el FpV es un espacio más amplio que el PJ
Foto archivo
Foto archivo

Tras conocerse la candidatura de María Eugenia Martini por medio del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) -que junto a parte del PJ, el Frente Grande intervenido, la agrupación Kolina y el Movimiento Evita integran el Frente para la victoria (FpV)- la situación se tensó aún más en el sector justicialista de la política barilochense.


El compañero de fórmula de Martini para volver a ocupar la intendencia, Ramón Chiocconi, en diálogo con ANB, explicó que "vamos a ir por el Frente para la Victoria, porque no queremos avalar irregularidades".
El candidato y actual presidente del Concejo municipal se refirió de ese modo a la elección interna del partido Justicialista que debería llevarse a cabo el próximo 5 de julio pero que podría quedar trunca. Según Chiocconi, "hay varias irregularidades en la convocatoria. Por eso, hubo una impugnación".


Ante la confusión que se generó en la definición de candidaturas para las elecciones municipales que se realizarán en septiembre próximo, ANB consultó a Chiocconi si el sector que lidera junto con Martini tuvo contacto con las autoridades provinciales del PJ: "Si, hubo contactos y se habló de emitir una comunicación para ordenar la situación".


Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante intentó quitar dramatismo a los hechos: "Los momentos de armado siempre son tensos, porque son muchos los que tienen intenciones de participar y los cargos que esta vez están en juego son pocos. Después, la responsabilidad de los militantes legítimos es encolumnarse detrás de la construcción colectiva que hacemos. Fui el primero en dar un paso al costado y en dejar de lado mis ambiciones personales", expresó.


Respecto de la posibilidad de que la decisión de Martini le quite apoyo de sectores justicialistas, Chiocconi consideró que no será así y que "el Frente para la Victoria es una construcción muchos más amplia que el PJ". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias