viernes 29 de marzo de 2024

Caso Pablo Ramos: el conductor acusado pretende evitar el juicio y la querella se opone

El abogado representante de la viuda del ciclista aseguró a ANB que "es necesario llegar al debate para demostrar que manejaba de manera temeraria". "No se trató de un simple accidente", remarcó.

martes 30 de junio de 2015
Movilización por Pablo Ramos
(foto archivo Chiwi Giambirtone)
(foto archivo Chiwi Giambirtone)

La defensa del imputado por la muerte de Pablo Ramos pretende resolver la causa con un juicio abreviado para evitar el juicio oral y público, pero el abogado que representa a la viuda del ciclista adelantó a ANB que se opondrá al pedido.

"Queremos ir a juicio oral, porque consideramos que es necesario llegar el debate para demostrar que la conducción por parte del conductor era temeraria, ya que hay pericias que demuestran que circulaba a más de 130 kilómetros por hora", aseguró Martín Domínguez, el apoderado de la pareja del hombre fallecido.

El asesor letrado, querellante en la causa en la que se encuentra imputado Juan Carlos Galeani por el delito de homicidio culposo, señaló que "no se trató de un simple accidente".

En este sentido, dijo que cuenta con testimonios de testigos que vieron al conductor "cortando curvas" minutos antes del trágico hecho.

Domínguez advirtió que el hombre no se encontraba alcoholizado y "estaba consciente de lo que hacía". "Incluso, su auto tenía las suspensiones preparadas para competir en carreras", confió el abogado.

Este lunes a la mañana se llevará a cabo en Tribunales una audiencia en la que la defensa propondrá un juicio abreviado para esquivar el juicio oral previsto para el 4 y 5 de agosto.

Domínguez insistió en que se opondrá a esta propuesta y añadió que "haremos hincapié en la necesidad de la concreción del cambio de carátula". "No fue homicidio culposo", subrayó.

Pablo Ramos murió en marzo de 2014 tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo, mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas.

El juez Ricardo Calcagno dictó en agosto pasado el procesamiento de Galeani, como presunto responsable del delito de homicidio culposo. El magistrado consideró que el hombre actuó con impericia.

Luego del hecho, vecinos de la ciudad conformaron la organización Bicicletas por la Vida, entidad que viene impulsando diferentes movilizaciones en reclamo de mayor seguridad vial en la ciudad.

"Pretendemos que haya una condena ejemplificadora para que no vuelva a pasar algo similar", advirtió Domínguez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias