viernes 19 de abril de 2024

Marchas y contramarchas en el PJ: No habrá interna

La presentación de una única lista bajo el sello del FpV anuló el proceso interno del Partido Justicialista previsto para el 5 de julio. Duras críticas a la intendenta.

lunes 29 de junio de 2015
(foto Télam)

Después de varias idas y vueltas, finalmente no habrá elección interna del Partido Justicialista (PJ), ya que el Frente para la Victoria (FpV) presentó una sola lista para Bariloche liderada por la intendenta Martini y de esta manera anuló el proceso previsto para el próximo 5 de julio.

Todo parecía indicar que las listas del titular de la Unidad Básica (UB), Roberto Camba Delgado, y del sindicalista Walter Cortés, competirían en el proceso interno del PJ para definir el candidato del partido en las elecciones municipales del 6 de septiembre.

Es que ambas nóminas fueron las únicas que se presentaron en la Junta Electoral de la fuerza situada en Viedma, ya que sorpresivamente la intendenta María Eugenia Martini se bajó a último de la contienda y decidió ir directo a los comicios generales bajo el sello del FpV.

Los dos sectores que se inscribieron antes de la finalización del plazo -el viernes pasado a la medianoche-, esperaban en las últimas horas con ansiedad la oficialización de sus listas para poder continuar con el proceso interno fijado para el 5 de julio, el cual finalmente no se llevará a cabo.

Fuentes allegadas a la secretaría de Partidos Políticos del Tribunal Electoral de Río Negro señalaron a ANB que el FpV postuló una sola lista de precandidatos pensando en las elecciones municipales de septiembre, acto que anuló automáticamente la interna del PJ de Bariloche y a la vez obliga a todas los frentes de esta fuerza a encolumnarse detrás de Martini, quien encabeza la nómina del FpV.

Pasado el mediodía de este lunes, Camba Delgado se mostró molesto por la situación y aseguró a este medio que su sector no recibió ningún tipo de notificación referida a la anulación de la compulsa interna.

El ex titular de Deportes reconoció que "hay una clara intención de poner a dedo el candidato porque está demostrado que si Martini se presenta a una interna, pierde".

"Nosotros juntamos los avales necesarios, hicimos todos los trámites y nos inscribimos en Viedma como manda el reglamento. Sin embargo ahora la intendenta pretende dejarnos afuera por temor a quedarse sin nada", disparó el referente de la Unidad Básica. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias