jueves 25 de abril de 2024

Robó a mujeres en la calle y fue detenido

Las amenazó con un revólver y les quitó las carteras. Ocurrió ayer a la medianoche en Rivadavia y 25 de Mayo.

lunes 29 de junio de 2015
Participaron efectivos de la Comisaría Segunda.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

Un sujeto armado sorprendió a cinco mujeres que caminaban en la calle, les robó las carteras a dos de ellas y se dio a la fuga. Minutos después fue detenido por la Policía tras una intensa persecución.

El jefe de la Comisaría Segunda, Osvaldo Tellería, informó a ANB que el hecho ocurrió ayer pasada la medianoche, cuando el asaltante abordó a las personas en Rivadavia y 25 de Mayo.

Dijo que una de las víctimas logró escapar, alertó al 911 de la situación y brindó características del delincuente, quien circulaba en una moto.

Tras el aviso, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en Chubut y Otto Goedecke observaron al sujeto mientras se daba a la fuga en el rodado. Ni bien lo divisaron, comenzaron a perseguirlo y finalmente el muchacho se metió en el patio de una vivienda, situada en inmediaciones de Rivadavia y Brown.

Los uniformados rodearon la zona y finalmente lograron capturarlo. Luego, efectuaron un rastrillaje en el terreno de la casa y hallaron el arma que utilizó el hombre para el robo. Se trata de una pistola antigua Colt, de 9 mm.

En tanto, los agentes recuperaron las dos carteras robadas y diferentes elementos que contenían, los cuales fueron arrojados por el sujeto durante la persecución.

El joven tiene 28 años y es muy conocido en el ambiente delictivo. Fue alojado en la Unidad Segunda y quedó a disposición del Juzgado de turno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias