viernes 26 de abril de 2024

Boleta por tasas municipales ya puede bajarse de Internet

La novedad pretende no sólo modernizar la administración sino también facilitar el trámite para el contribuyente.

domingo 28 de junio de 2015
Boleta por tasas municipales ya puede bajarse de Internet

Desde hoy, a través de la página web de la comuna, los contribuyentes podrán consultar el estado de deuda y descargar, sin clave, el cedulón de la Tasa por Servicios Municipales.

Con la puesta en funcionamiento de la Secretaría de Políticas Tributarias y de la Dirección de Tecnologías de la Información, se profundizó el trabajo encargado por la intendenta María Eugenia Martini, tendiente a hacer más eficientes en la percepción y fiscalización de tributos municipales, facilitando el pago a los contribuyentes, mejorando la atención, modernizando la administración y los sistemas, facilitando el acceso a la información.


Uno de los reclamos frecuentes de los contribuyentes consistía en la imposibilidad de bajar por Internet el cedulón, ya que la aplicación requería el uso de una clave que se gestionaba personalmente en la Secretaría de Hacienda. Esta condición, limitaba el uso de la herramienta y entorpecía el acceso a la boleta de los encargados de pago que no residen en Bariloche.


El nuevo desarrollo -a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información con personal de Sistemas-, está disponible desde hoy, y permite acceder desde www.bariloche.gov.ar, en la sección “trámites”, a la consulta de deuda y descarga de la tasa ingresando la nomenclatura catastral de la propiedad.


Paralelamente, la jefa comunal avanza con digitalización del catastro y el recambio del sistema informático actual que se encuentra obsoleto, para lo que rubricó convenios con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y con la Universidad Nacional de Villa María.

Te puede interesar
Últimas noticias