miércoles 24 de abril de 2024

Alumnos del Primo Capraro expusieron trabajos

La muestra es parte del programa educativo denominado Aula Abierta.

domingo 28 de junio de 2015
Alumnos del Primo Capraro expusieron trabajos

La muestra de proyectos Aula Abierta 2015 del nivel primario del instituto Primo Capraro consistió en la presentación del proceso de aprendizaje que realizaron los alumnos de 1º a 6º grado junto a sus docentes.


"De la forma y a la medida del arte" ha sido el nombre para la presente edición, cuyo proyecto fue desarrollado por el área de Educación Plástica desde la cual se articularon acciones con las demás áreas curriculares para lograr un enfoque multidisciplinario del hecho creativo.

Los niños exploraron la expresión y comunicación, utilizando conjuntamente, y de un modo genuino y englobado, las ciencias y las artes, utilizando el lenguaje plástico visual. A través de este proyecto comenzaron a interiorizar el arte como un vehículo expresivo donde se pueden utilizar recursos provenientes de distintos campos intelectuales y de su vida en general.
Teniendo en cuenta esto y las las etapas evolutivas de los niños de los distintos grados los recortes temáticos fueron los siguientes:
1º grado: "Xulsoleando" - Xul Solar
2º grado: "Aprendiendo con Kandinsky" - Wassily Kandinsky
3º grado: “Imagen, ritmo, calor" - Páez Vilaró
4º grado: “A la manera de J. Torres García" - Joaquín Torres García
5º grado: “El surrealismo de J.L. Miró" - Joan Miró
6º grado: "Escher y la ciencia ficción, lo fantástico y la poesía" - Maurits Escher.

En un clima de alegría, emoción y mucha expectativa por parte de los alumnos, producciones escritas de las más variadas inspiradas a partir de las obras de los artistas, investigaciones históricas sobre el contexto en el cual cada artista encontró inspiración y, lógicamente, muchas producciones plásticas inundaron de colores, formas y creatividad el salón de actos del instituto.

El acompañamiento de las familias y público en general puso el marco ideal para una jornada plena de aprendizajes y disfrute.

Te puede interesar
Últimas noticias