miércoles 24 de abril de 2024

Se pospuso la apertura de Catedral

Las desfavorables condiciones de nieve impiden iniciar las actividades, aunque todo está listo para hacerlo apenas el clima lo permita.

domingo 28 de junio de 2015
Vista de Punta Nevada

“Debido a las marginales condiciones de nieve en la montaña y su conjunto, Catedral Alta Patagonia pospone nuevamente la apertura del centro de esquí que se había proyectado para el 1 de julio. En los últimos días se registraron lluvias en toda la montaña y altas temperaturas. Continúan operativos los servicios para peatones en la ladera sur”, informó la concesionaria de los medios de elevación por medio de un comunicado.


Según se informó, las condiciones generales de nieve en la montaña se vieron muy afectadas en los últimos días por las lluvias registradas en el tercio superior, así como las altas temperaturas en el inicio del presente invierno.


Esta situación de contingencia inesperada, transmitió Capsa, impide a la empresa poder prestar un servicio acorde y contar con los requisitos de seguridad mínimos establecidos para las pistas. “Así lo certificaron los técnicos de Catedral Alta Patagonia que en forma conjunta con los del EAMCEC (Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral), realizaron una intensa recorrida por los diferentes sectores de la montaña evaluando la situación”, se afirma en el comunicado.

Tal como ocurrió en el inicio de la temporada invernal 2014-2015 en muchos centros de esquí europeos, algunos centros de esquí de la Patagonia, como es el caso de cerro Catedral y destinos de Chile, se ve retrasada la llegada de importantes nevadas naturales. Estos fenómenos meteorológicos se suman a las repercusiones del volcán Calbuco que han afectado el nivel de reservas por la erupción y las imprevistas inversiones que debió encarar la compañía en las zonas afectadas por el alud.


Para peatones, desde el jueves pasado está operativo el Tour Naturaleza, en la ladera sur de la montaña. Se trata de un paseo que se realiza a través de la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, hasta el sector denominado Punta Princesa. En el primer tramo, los visitantes cuentan con un parador gastronómico y áreas de nieve para poder jugar con los más chicos y sacarse fotos con las mejores vistas de fondo. El horario continúa de 9 a 17 horas, siendo el último ascenso al público a las 16.15.

A partir del lunes se suma la apertura de un plano para principiantes en el sector de Plaza Oertle gracias a la recuperación del sistema de nieve artificial en dicho sector, que fuera afectado por el alud. 

Te puede interesar
Últimas noticias