viernes 29 de marzo de 2024

Multan a centro cultural por vender bebidas sin habilitación

Una inspectora municipal labró un acta de infracción en la madrugada del sábado a Quinquela Bar Tertulia. El dueño del local denunció una persecución contra un sector de los artistas locales.

sábado 27 de junio de 2015
El acta se labró a la 1.30 cuando el bar cerraba sus puertas.
(foto Facebook Quinquela Bartertulia)
(foto Facebook Quinquela Bartertulia)

En un nuevo episodio de la disputa entre artistas locales y el municipio, el centro cultural Quinquela Bar Tertulia recibió en la madrugada del sábado una inspección que terminó con un acta de infracción debido a que el local no tiene habilitación para vender bebidas alcohólicas.

Checho Quinquela, propietario del espacio de Avenida 12 de Octubre y Newbery, contó a ANB lo sucedido. "Era la 1.30, ya estaba cerrando porque había terminado el evento - lo importante es lo que sucede en el escenario, no lo que se bebe-, y llegó una inspectora municipal con policías. Nos hicieron una infracción por vender bebidas alcohólicas sin habilitación comercial, siendo que ya saben que no la tenemos", relató.  

Quinquela consideró que su local es "un espacio cultural" y sostuvo que por lo tanto "no corresponde" contar con la habilitación de bar comercial.

El dueño del local sancionado integra el Frente de Artistas Independientes Autogestionados (F.A.IN.A), agrupación conformada tiempo atrás con el objetivo de elaborar e impulsar un proyecto de ordenanza que regule los espacios culturales autogestivos de la ciudad.

De la realización del documento participaron funcionarios de la Secretaría de Cultura del municipio y artistas.

Quinquela, junto a su grupo de trabajo, presentó el proyecto frente a los concejales de la ciudad, en la sesión del Deliberante desarrollada el pasado 19 de junio

La iniciativa busca enmarcar la actividad de espacios artísticos como los bares culturales, casas de arte, teatros barriales y clubes de arte, entre otros.

"El Concejo tiene 90 días hábiles para tratarlo. Aún hay tiempo. Las posibilidades son que lo aprueben, lo desaprueben o nos convoquen para hacerle modificaciones al texto", informó y cuestionó que la municipalidad "sigue ordenando inspecciones en este marco". "Si estamos haciendo bien nuestro trabajo, que nos dejen laburar", lanzó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias