miércoles 24 de abril de 2024

Avanzan obras del Centro de Radioterapia

El lugar fue recorrido este viernes por la intendente María Eugenia Martini.

viernes 26 de junio de 2015
Martini recorrió las instalaciones

Tras el acto realizado por el 65° aniversario del Centro Nacional de Energía Atómica (CNEA), las autoridades invitaron a Martini a recorrer la obra de construcción del edificio en el que funcionará el Centro de Radioterapia Bariloche.

Además, se le entregó al municipio el Informe Ambiental Institucional que el Centro Atómico Bariloche realiza anualmente.

La jefa comunal estuvo acompañada por el gerente del Centro Atómico local, Luis Rovere, en su recorrida por las instalaciones.


El Centro de Radioterapia demandará una inversión total de 500 millones de pesos que serán financiados por el Ministerio de Planificación Federal por medio de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En el complejo, que tendrá 10.000 m2, se tratarán casos de cáncer pero también será un polo de desarrollo de la medicina nuclear, un centro de investigación y educación de referencia en el país.

“Bariloche además de ser conocida por sus montañas y sus lagos, también lo es por el desarrollo de la ciencia y tecnología con importantes instituciones como el Centro Atómico y se enmarca en esta apuesta clara que el gobierno nacional ha hecho en este tema”, afirmó Martini.

Te puede interesar
Últimas noticias