jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores gastronómicos se movilizaron por aumento salarial

La delegación local del gremio no descarta realizar cortes en los accesos a la ciudad.

viernes 26 de junio de 2015
Trabajadores gastronómicos se movilizaron y hubo caos vehicular en el centro
Foto Chiwi Giambirtone
Foto Chiwi Giambirtone

"En la paritaria nacional se acordó un 34% de aumento, quizás uno de los mejores logrados en los últimos años. Pasa que ese incremento no podrá percibirlo la mayoría de los trabajadores de Bariloche, que son temporarios", explicó la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Rosa Negrón, a ANB.


La gremialista afirmó que "hoy comienza nuestra lucha, que va a continuar hasta que las cámaras empresariales nos reciban para poder acordar la forma en la que se dará el aumento. Si lo pagan en cuotas, los trabajadores temporarios, que en Bariloche son el 70%, sólo percibirá un 18%".


Mientras trabajadores y afiliados al gremio se instalaban en la esquina de las calles Mitre y Rolando para llevar adelante una ruidosa manifestación, Negrón dijo a ANB que "nos declaramos en estado de asamblea permanente. Y si las cámaras no nos reciben, estamos dispuestos a cortar accesos a la ciudad, el aeropuerto y el cerro Catedral".

En este sentido, la dirigente señaló que la cámara más representativa es FEHGRA, porque nuclea a más del 70 por ciento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de Bariloche y la región.


Por su parte, el secretario adjunto Ovidio Zúñiga, explicó que el gremio busca que en Bariloche el aumento se aplique desde el primer día de julio y que “la suba no sea en cuotas, porque si esto ocurre muchos trabajadores temporarios no podrán cobrar la totalidad del aumento”.

La movilización de los gastronómicos provocó un caos de tránsito en el centro de la ciudad durante casi dos horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias