sábado 20 de abril de 2024

“Los vínculos con el gobierno nacional se van reacomodando”

Lo afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su paso por Bariloche. Destacó el apoyo de Nación para abordar la problemática de la falta de vivienda propia en la provincia.

jueves 25 de junio de 2015
Weretilneck, en Bariloche.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

El mandatario de la Provincia Alberto Weretilneck dejó en claro que la relación con el gobierno nacional, lejos de encontrarse deteriorada, es buena.

Dijo que tras la “vorágine electoral” los vínculos entre ambos estamentos “se van rehabilitando y reacomodando”.

Aseguró que Nación “siempre ha aportado en la problemática de vivienda” que existe en Río Negro, ya sea a través de Provincia o de los municipios.

Sobre este punto, informó que en los últimos tres años, su gestión inauguró más de 2.900 casas, de las cuales una importante cantidad fue financiada por el gobierno nacional.

El gobernador visitó este jueves Bariloche para presidir la apertura de la 72º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, evento que finalizará mañana (26/06). En rueda de prensa, resaltó que “nunca hemos tenido dificultades en el vínculo con el Ministerio de Planificación de Nación, más allá de las distintas cuestiones políticas que se pudieron haber dado en la campaña electoral”.

El pasado 14 de junio, Weretilneck ganó con comodidad las elecciones rionegrinas, por lo que gobernará la provincia durante cuatro años más.

El mandatario de Juntos Somos Río Negro cosechó 192.562 votos (52,80%) y superó ampliamente al Frente Para la Victoria, fuerza política que quedó en segundo lugar con 123.772 sufragios a favor (33,94%).

Proyectando a futuro, el gobernador confió que en los próximos años “debemos complementar el esfuerzo del gobierno nacional, sobre todo con políticas que tienen que ver con el acceso al suelo, urbanizaciones o el plan ‘Casa Propia’, y mejoramientos habitacionales”.

Weretilneck subrayó la importancia del desarrollo de la asamblea que se lleva adelante en Bariloche, ya que consideró que se trata de un “muy valioso ámbito federal para adaptar las políticas publicas a las realidades que tenemos".

Participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivelo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino, la interventora del IPPV Río Negro, María Luisa Scandroglio, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Santiago Ros, funcionarios provinciales, municipales y representantes de todas las provincias. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias